Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Espera cerrar la serie al mejor de tres juegos

Español va por otra final en su historia deportiva

De vencer a la Universidad de Concepción, el cuadro del “Quijote” clasificaría a la gran definición de la Libcentro “B”. Este compromiso se jugará esta noche, desde las 20.00 horas, en el gimnasio “La Casa del Deporte”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2017

Durante esta jornada se podría escribir otro hecho importante en la historia de Municipal Español de Talca, pues de vencer a Universidad de Concepción, desde las 20.00 horas, en el gimnasio “La Casa del Deporte” confirmaría su paso a la final de la Libcentro “B”, que, si bien no es un gran torneo, de igual forma se sumaría otra copa a las vitrinas del conjunto talquino.

Como en el juego uno, disputado la semana pasada en el Gimnasio Regional, el elenco del “Quijote” ganó 85-65 sobre la escuadra del “Campanil” tiene esa posibilidad de asegurar la clasificación, pues esta serie es al mejor de tres compromisos.

 

OPINIONES

“Creo que no van a querer regalar nada. Será un partido distinto y sabemos que tenemos que llegar con la idea de que será una final”, adelantó el técnico Gabriel Schamberger.

Por su parte, Samuel Bravo dijo: “En la semana nos concentramos en practicar y reforzar las cosas que hemos hecho bien y bajar las pérdidas por las malas decisiones, tratar de hacer rotar harto el balón, seguir potenciando nuestra defensa, que nos ha dado todo el rato”.

Sami fue claro en sentenciar que “ellos se potencian en la Casa del Deporte, juegan un mejor básquetbol y son fuertes defensivamente, pero si nosotros somos inteligentes no tendríamos problemas. Tenemos que hacer rotar la pelota y ser efectivos en la ofensiva como en Talca, creo que no deberíamos tener problemas”.

En la nómina viajera no está considerado Eduardo Sepúlveda, ya que viajó ayer con la serie sub-17 hasta San Felipe para dirigir a sus pupilos en el cuadrangular final.

 

VEREDA

En la vereda del frente, el entrenador de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez, también se refirió lo que ha sido esta llave con el cuadro de la capital regional del Maule y adelantó este segundo pleito de la semifinal de la Libcentro “B”, acotando: “Talca se hizo fuerte de local, ahora nos toca a nosotros, esperamos que en nuestra cancha nos entreguemos más y la gente es algo extra que siempre empuja, así que es fundamental jugar como local”.

Subrayó que “lo primero son las ganas que tiene el equipo de pasar a la final. Somos conscientes que no hicimos un buen trabajo en ese partido, pero todos queremos revertirlo”.

 

SUB-17

Durante este fin de semana, la sub-17 de Municipal Español de Talca será parte del cuadrangular final que se efectuará en el gimnasio Fortín Prat de San Felipe. Además del “Quijote” serán parte de este minitorneo, de donde saldrá el monarca, Arturo Prat, Club Social y Deportivo Universidad de Chile y Boston College.

A las 12.15 horas hará su estreno frente a Arturo Prat, aunque los encargados de dar el vamos serán Boston y la U, desde las 10.30 horas. De ganar ese inicial partido, a las 19.15 horas se enfrentaría con el perdedor del primer juego de la jornada. Y de perder, tendría acción a las 17.30 horas con el vencedor del juego entre universitarios y las águilas bostonianas. Mientras que mañana, cierra su actuación al tener que jugar el último duelo, considerando que el sistema de torneo es todos contra todos y quien sume más partidos ganados se consagrará como campeón. De existir igualdad de triunfos en dos equipos, el ganador en cancha entre los involucrados será el campeón. Mientras, que de existir un triple empate todo se definiría por diferencia de goles.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios