Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Parte cuadrangular de básquetbol

Español volverá al ruedo en cita internacional

Entre hoy y mañana el Gimnasio Regional albergará este certamen que significará además la reinauguración de este recinto deportivo talquino que está en impecables condiciones. Esta tarde dan el vamos Quilmes y River Plate; mientras que de fondo jugará el “Quijote” con Puente Alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2017

Luego de obtener el título en la Liga Nacional de Básquetbol y de comenzar su incursión en la Libcentro “B”, Municipal Español de Talca tendrá un apretón con equipos provenientes de Argentina, en lo que será el torneo cuadrangular internacional Activa Talca 2017 y en el que además del cuadro de la capital maulina marcarán presencia Puente Alto más Quilmes y River Plate del otro lado de la cordillera.

Entre hoy y mañana el Gimnasio Regional albergará este certamen que significará además la reinauguración de este recinto deportivo talquino que está en impecables condiciones y que espera seguir cobijando este tipo de certámenes, que en esta pasada se pudo realizar gracias al financiamiento proveniente del Gobierno Regional y de la propia Corporación Municipal de Deportes Activa Talca.

De hecho, gracias a ese importante apoyo el equipo hispano podrá contar con dos refuerzos foráneos, los argentinos Juan Abeiro y Matías Eidintas, ya que en la Libcentro “B” solamente pueden jugar basquetbolistas de origen chileno, por ende por estos días no cuenta con extranjeros el plantel del “Quijote”, que para la siguiente Liga Nacional de Básquetbol podría contar hasta con tres “gringos”, de acuerdo a lo que dispondría la LNB, donde Municipal Español de Talca tendrá que revalidar su título.

 

OPORTUNIDAD

Será una oportunidad única para todos los amantes de esta disciplina, ya que no todos los días se llevan a efecto este tipo de espectáculos deportivos. La idea también es aprovechar el boom del básquetbol, tras la corona de este elenco talquino que sorprendió a todos al quedarse con los honores, pese a no ser favorito y de tener más de algún problema económico durante toda la campaña.

Pero como es una tradición en el “Quijote”, la garra caracterizó al equipo comandado por el técnico argentino Gabriel Schamberger, que hoy, desde las 18.00 horas,  debutará en esta competencia amistosa viéndose las caras con Puente Alto, en lo que será el juego de fondo de esta primera jornada cestera.

Mientras que las escuadras encargadas de dar el vamos a este campeonato serán River Plate y Quilmes de Argentina, compromiso que está programado para esta tarde, a contar de las 16.00 horas, todo en el remozado Gimnasio Regional.

En tanto que para mañana quedará la definición del tercer y cuarto puesto a las 15.00 horas y a las 17.00 horas está fijada la gran final.

 

PLANTEL

Uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de la hinchada es Eduardo Sepúlveda, quien es talquino por adopción, pero que también se identifica con los colores de Español. En la previa a este certamen, “Lalo” indicó: “Ojalá la gente nos acompañe, que asista a ver buen básquetbol. River Plate está en la segunda división de Argentina, pero es un club de renombre y Quilmes llegará con el equipo de la Liga de Desarrollo, al clasificar a la final de conferencia en la primera división. Nosotros nos potenciamos, así que tendremos un equipo más competitivo y atractivo para enfrentar el cuadrangular”.

Sostuvo que “la transición ha sido un poco lenta, un inicio complicado con poco tiempo de descanso tras la Liga Nacional. Luego de unos días ya estábamos jugando en Los Ángeles por la Libcentro. Además el tema de las alertas ambientales nos ha complicado para entrenar, así que estamos amoldándonos a los nuevos horarios para seguir trabajando en lo físico, tenemos un equipo muy joven”.

Programación

 

-Primera fecha

*Viernes 16 de junio, desde las 16.00 horas, Gimnasio Regional

Quilmes – River Plate

*Viernes 16 de junio, desde las 18.00 horas, Gimnasio Regional

Municipal Español - Puente Alto

 

-Segunda fecha

*Sábado 17 de junio, desde las 15.00 horas, Gimnasio Regional

Disputa tercer puesto, perdedores de la primera jornada

*Sábado 17 de junio, desde las 17.00 horas, Gimnasio Regional

Gran final del cuadrangular internacional de básquetbol

Volver

Comentarios