Jueves, 20 de Junio de 2019
Había ganado el sábado en Talca

Español vuelve a enredarse tras caer ante Puente Alto en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Enero 2019

Después de la victoria del sábado en Talca, que le permitió volver a los triunfos después de dos caídas consecutivas como local, Español no pudo cerrar un fin de semana perfecto y cayó anoche por 99-89 en su visita a Municipal Puente Alto, por la fecha 12 de la fase a nivel país de la Liga Nacional de Básquetbol.
A diferencia de lo ocurrido en la jornada anterior, esta vez el elenco capitalino fue ampliamente superior. Si bien el inicio del partido estuvo parejo, e incluso el conjunto de colonia se llevó el primer cuarto por 21-19, de ahí en más todo fue para los dueños de casa, que se quedaron con el segundo parcial por 48-45 y con el tercero por 77-61, alcanzando de esa manera la mayor diferencia que se había visto hasta ese momento en el marcador.
En la última etapa, la ventaja a favor del elenco dirigido por Pablo Ares llegó a ser de 19 puntos en tres ocasiones y la victoria nunca estuvo en riesgo. De esta forma, Español no pudo dejar atrás a Puente Alto, escuadra que volvió a superar a los piducanos en la tabla de la Conferencia Centro. Ambos equipos tienen 32 unidades, pero los capitalinos están arriba por mejor diferencia de goles.

Volver