Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Directiva hispana

Espera colocarse al día cuanto antes

Una vez que el plantel reciba los dineros adeudados se iniciarán las conversaciones con los jugadores que podrían seguir de cara a la Liga Nacional de Básquetbol. No se descarta la posibilidad de que algunos puedan emigrar. En tanto, el tema de refuerzos está supeditado al presupuesto que maneje el club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2016

“Contamos con el apoyo unánime de los concejales y el municipio. Sin su respaldo hubiese sido imposible mantener esta plaza”, afirmó el presidente de Español, Luis Cerda Castro.

El directivo aseguró que no  ha sido fácil estar al frente de una institución que cada  temporada sufre más de la cuenta. “Se hacen esfuerzos enormes para que Talca pueda seguir siendo considerada en los eventos más  importantes”, lanzó luego de que el equipo  perdiera en uno de los cruces de play off de la Liga de Básquetbol del Centro.

A pesar de ello “vamos a continuar. Ahora, estamos a la espera de algunos  recursos que servirán para colocarnos al día con el plantel”, indicó. Y una vez cerrado ese  tema “iniciaremos las conversaciones con los elementos que desea contar el cuerpo  técnico”, el cual encabeza, Héctor Vera.

 

INFORME

En la próximas horas, el técnico “nos hará llegar un informe respecto al rendimiento de cada jugador”, indicó Luis Cerda. De acuerdo a aquellos antecedentes “veremos las plazas a reforzar”, con elementos que  se encuadren “en el presupuesto económico  que manejará el club”.

En cuanto al venezolano Alejandro “Tapipa” Barrios no existe un acuerdo  para que siga ligado a la institución de colonia que tomará parte en la Liga Nacional. “Él ha estado muy preocupado de lo que ocurre en su país  y aún no hemos  hablado del  tema en cuestión”, dijo el ex  funcionario del Poder Judicial.

Pero hasta el despacho del timonel  han llegado varios currículum y en caso que el llanero no continúe defendiendo la remera del “Quijote”, se tendrá  que dar con el paradero de dos forasteros como lo exige el reglamento de la competencia que congregará a los 12 mejores  planteles del país.

 

EN EL NORTE

La Liga  Nacional de Básquetbol  designó a  Universidad de Concepción y Los Leones de Quilpué como organizadores del cuadrangular final de la Liga del Centro, tras considerar su postulación, que se realizará del  viernes 19 al domingo 21 de agosto en la ciudad de La Serena.

Los encuentros se realizarán en dos escenarios de primer nivel: el Gimnasio Coliseo Municipal, con capacidad para cinco mil personas, y el recinto José Iglesias, de la Asociación de Básquetbol de La Serena, que posee un aforo de mil 200 espectadores. Los partidos de la jornada inaugural se ejecutarán en el Coliseo Municipal. Mientras que la segunda fecha se desarrollará en el José Iglesias y la jornada final se plasmará en el Coliseo.

 

PASADA

Los recintos que albergarán el Top 4 fueron visitados por una delegación de los clubes organizadores y se constató que son de primer nivel, cumpliendo con todos los requisitos y comodidades, en cuanto a seguridad, cancha y camarines.

Tinguiririca San Fernando, Municipal Puente Alto,  Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, irán a la caza de la corona del primer evento de la temporada.

Volver

Comentarios