Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Gimnasia rítmica

Esperan clasificar al compás de la música

Exponentes de todo el país participarán en el tercer control selectivo que se llevará a efecto en los gimnasios uno y dos de la Universidad de Talca. El evento tendrá como finalidad conformar los equipos chilenos que incursionarán en dos certámenes a desarrollarse en Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2016

Unas 250 especialistas provenientes de Arica hasta Punta Arenas, tomarán parte en el tercer control federado de gimnasia rítmica que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes en los gimnasios uno y dos de la Universidad de Talca.

El evento,  organizado por el departamento de programa de vida saludable, actividad física y deportes de dicha casa de estudios superiores, congregará a destacadas  exponentes del medio federativo.

Por tanto, el nivel del campeonato, el cual cuenta con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes-Activa Talca, se perfila de alto vuelo, considerando que la competencia  tiene como finalidad estructurar las selecciones nacionales que asistirán a dos compromisos internacionales.

 

PUNTOS

De acuerdo a lo informado por la entrenadora nacional y directora del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, Matilde García Montecinos, a la cita llegarán  las mejores  exponentes pertenecientes a las  categorías pre infantil, infantil, junior y senior.

Las gimnastas, quienes dirán presente  en las modalidades  individual y de conjuntos, buscarán integrar los representativos nacionales. Las ocho mejores de cada serie, firmarán boletos  al Sudamericano y Panamericano  a realizarse en el mes de octubre del presente año en Colombia.

La docente, por otra  parte, reseñó que  para el tercer clasificatorio, la capital regional del Maule estará representada por las actuales seleccionadas chilenas Fernanda Labra y Emilia Bugueiro, ambas de la Universidad de Talca, quienes esperan ratificar el excelente momento deportivo por el que atraviesan, y para ello se encuentran entrenando intensamente.

 

POR MÁS

Las gimnastas Labra y Bugueiro participarán en esquemas individuales de aro, balón, clavas y cuerda, donde lograron los primeros lugares en el anterior control efectuado en Santiago durante mayo del presente año.

En cuanto al programa venidero a efectuarse en los recintos de la Universidad de Talca, se contempla una reunión técnica, la cual se llevará a efecto el sábado 18 de junio, a partir de las 8.30 horas, y luego se dará el vamos a la competencia federada.

En tanto, el domingo 19, desde las 14.00, se ejecutará  el turno de los esquemas de conjunto, donde la lucha por los primeros lugares se concentrará entre los representativos de Santiago, Temuco, Concepción, Viña del Mar, Valdivia, Punta Arenas y las dueñas de casa. Y una vez concluido el  certamen se efectuará la  ceremonia de clausura.

Volver

Comentarios