Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó defiende su liderato en Calama

Esperan estar ‘a la altura’

Ante Cobreloa, los de la banda sangre diagonal buscarán además mantener el invicto que detentan en lo que va del torneo de la Primera ‘B’

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2016

Dos modificaciones en relación al que fue el cotejo de la fecha anterior presentará la oncena de Curicó Unido, escuadra que hoy saldrá a la cancha del estadio Zorros del Desierto de Calama a enfrentar a su similar de Cobreloa.

Rodrigo Riquelme y Mikel Arguinarena estarán desde el pitazo inicial, en el duelo programado para las 16.00 horas. En ese contexto, los damnificados serán Sebastián Rivera y Fabián Hormazábal, aunque ambos fueron considerados dentro de la delegación que ayer se trasladó hasta la Segunda Región de nuestro país.

El encargado de impartir justicia, en el choque válido por la novena fecha del torneo de la Primera “B”, será el árbitro, Héctor Jona. Junto con defender el liderato, los de la banda sangre diagonal buscarán mantener el invicto que detentan, con solo cuatro tantos en contra en lo que va del presente campeonato.

El choque de carácter amistoso que se disputó ante una escuadra alternativa de la Universidad Católica sirvió para ensayar el esquema a utilizar en la altura de Calama, con exactamente los mismos nombres que arrancarán tras el pitazo inicial en el norte.

 

DIBUJO

En ese contexto, vuelve a aparecer una línea de tres en el fondo, la que buscará contrarrestar y sostener los ataques loínos, sobre todo en el juego aéreo, donde disponen de piezas que marcan diferencias como el joven delantero, José Pablo Monreal. 

En todo caso, se trata de una línea más bien “nominal”, pues en ciertos pasajes se sumarán los laterales (Diego Díaz y Nelson Rebolledo), transformándose en una línea de cinco, destinada a minimizar los espacios en tal zona.

Respecto al mediocampo, Francisco Silva se mantendrá en labores de contención, mientras que Mikel Arguinarena regresará a la oncena titular para asumir el puesto como enganche, dejando como referentes en el área rival, a Gary Tello y al argentino, Alfredo Ábalos, quien es el goleador del equipo con tres tantos.

Si bien en lo que va del campeonato, el nivel de los comandados por César Bravo no ha sido el de los mejores, puesto que están lejos de los principales casilleros en la tabla de la división, en la interna albirroja están conscientes del alza que el rival ha mostrado, lo que se refleja en sus últimos duelos: un contundente triunfo ante Rangers (4-0) y una agónica paridad como visitante contra Valdivia (1-1). A ello se suma que siguen con vida en la Copa Chile, luego de eliminar a La Serena. 

 

ESTRATEGIA

Tomando en cuenta el factor de la altura, el técnico Luis Marcoleta, reconoció que a fin de minimizar la cantidad de movimientos que el equipo necesite hacer para arribar al pórtico contrario,  sin pararse “tan atrás”, buscarán que Cobreloa “muerda el anzuelo” y ataque con la mayor cantidad de jugadores posibles, lo que en el papel debería generar espacios en dicha retaguardia.

Para ello también es clave el evitar errores o desaplicaciones. “Nosotros al salir a buscar, es un movimiento, el volver a la posición, dos movimientos, y estar dispuesto a una posible contra, tres movimientos. Y ese desgaste en la altura se siente, por eso nosotros queremos hacer un solo movimiento”, recalcó.

En el aspecto ofensivo, una vez que el equipo pueda recuperar el balón, se supone que Cobreloa debería esperar a Curicó con tres hombres en el fondo, por lo que podrían sacar ventaja en tal escenario, considerando la velocidad de los delanteros, o bien la aparición de algún lateral o un volante de contención.

“Más allá de algunos partidos donde no hemos estado tan lúcidos, no es consecuencia del azar que estemos arriba”, subrayó el antofagastino respecto al presente de la escuadra que comanda.

 

TITULARES

De no mediar alguna situación de último minuto, tomando en cuenta que el único descartado del plantel por lesión es el meta, Jorge Deschamps, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio Zorros del Desierto con Luis Santelices en la portería; Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Eric Godoy en la línea de zagueros; Diego Díaz, Francisco Silva, Martín Cortés (Capitán) y Nelson Rebolledo en labores mixtas en el mediocampo; Mikel Arguinarena como enganche; dejando en punta a Gary Tello y Alfredo Ábalos.

Volver

Comentarios