Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Orientación terrestre

Esperan no perderse en el camino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2016

La orientación terrestre es una corrida que se practica en un bosque o en un terreno variado, donde la consigna principal es pensar y correr, tal como lo recalca la académica  de la UCM Fernanda Cordero. “Una de las características primordiales de este deporte es saber navegar mediante la lectura de mapa y uso de la brújula.

Además, indicó, “combina de forma perfecta el ejercicio físico y mental, siendo la toma de decisiones un factor primordial para llegar a cada punto de control”.

Dicho evento, a desarrollarse en esta jornada en el cerro La Virgen de Talca, se encuentra inserto en la Mención Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, en la que los estudiantes deben reunir a diferentes clubes e instituciones de educación de enseñanza media y básica, que practiquen o tengan interés por esta disciplina.

 

DE TODOS

En esta versión participarán más de 130 orientistas de diferentes clubes a nivel nacional. Es decir, no solo aquellos pertenecientes a la Región del Maule, sino que también provenientes de la Región Metropolitana, la Sexta y Novena.

La citación a los competidores es a las 9.30 horas, ya que la primera largada, será una hora después, siendo la ceremonia de premiación a las 14.30 horas. 

“Uno de los objetivos de nuestra actividad es entregar una alternativa distinta para la promoción y fomento de la práctica de actividad física al aire libre mediante la orientación terrestre”, indicó la docente de la Mención Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre.

 

FECHAS

Este evento deportivo está contemplado dentro de la fechas del Circuito Nacional de Orientación Terrestre, siendo una instancia de preparación para el sudamericano de la especialidad a realizarse en Chile en el mes de octubre.

 

Volver

Comentarios