Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Taekwondistas federados

Esperan seguir pegando duro

Los del río Claro presentarán un equipo conformado por 20 especialistas en el campeonato Internacional de Rancagua, a desarrollarse el sábado 23 y domingo 24 de abril, en el Gimnasio Hermógenes Lizana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2016

Como ha sido la tónica durante el último tiempo, la agenda del taekwondo talquino se mantiene activa para que los exponentes locales puedan ir ganando mayor experiencia en los diferentes certámenes.

Por eso, los entrenamientos se mantienen y se llevan a cabo al pie de la letra en cuanto a la planificación del maestro Santiago Millangir Reyes, quien dirige al Club Deportivo Hodori Master y a los talentos deportivos de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

El próximo desafío será en la versión 21 del Campeonato Internacional de Rancagua, a desarrollarse el sábado 23 y domingo 24 de abril en el Gimnasio Hermógenes Lizana, oportunidad en la que asistirá una comitiva de 20 competidores, de las diversas categorías.

 

DESAFÍO

“Para que compitan nuestros taekwondistas solicitamos autorización a la federación nacional y a la organización del torneo para que los alumnos sean parte en dos categorías, lo cual nos sirve para probarlos y para saber cómo está el nivel de ellos respecto a lo que se hizo en 2015”, indicó el técnico de la capital regional del Maule.

Según el estratega, el objetivo “es que por lo menos dos o tres exponentes, en categoría cadetes, mantengan el ránking nacional para estar dentro de los mejores del país. Creemos que varios de ellos pueden dar que hablar, porque han trabajado fuerte y con mucho entusiasmo para seguir logrando buenos resultados para Talca”.

En esta competencia, habrá un certamen máster, donde participarán todos los instructores de las distintas comitivas en la competencia de forma. En esa prueba, por la capital maulina marcarán presencia Santiago Millangir y Patricio Donoso.

 

SEMINARIO

Por otra parte, seis talquinos se unieron al seminario nacional de instructores de taekwondo dictado por el profesor y estratega actual nacional de Cuba, Ramón Arias Pérez, el que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. Dicha actividad tiene por finalidad capacitar a los entrenadores en el aspecto técnico y táctico, a nivel nacional e internacional al competir con peto y cabezal electrónico.

En la cita se tocaron temas como el combate moderno, la misión del couch en el escenario, el comportamiento del competidor, las capacidades psicomotoras, el formato de una sesión de entrenamiento, el apoyo del material técnico y el área motriz.

Respecto a lo que fue este seminario, Santigo Millangir, dijo: “La parte más importante de esto fue la actividad psicológica y física aplicada al alumno o al competidor en sí, ya que el deportista debe dominar el tema técnico en cuanto a los estiramientos, elongaciones y rotaciones articulares antes de un combate”.

Félix Ruiz

 

Para que compitan nuestros taekwondistas solicitamos autorización a la federación nacional y a la organización del torneo para que los alumnos sean parte en dos categorías, lo cual nos sirve para probarlos y para saber cómo está el nivel de ellos respecto a lo que se hizo en 2015

 

Santiago Millangir

 

Volver

Comentarios