Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sebastián Zúñiga y su arribo a Curicó Unido

“Espero poder aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso”

Tras quedar “en libertad de acción”, el mediapunta respondió al llamado del club albirrojo, transformándose en el primer refuerzo de cara a lo que será la rueda de revanchas de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2016

Tras el pitazo final del que fue el triunfo de Unión San Felipe ante Coquimbo Unido, el propio Sebastián Zúñiga reconoció que concluía su segundo ciclo en el club ubicado en el valle del Aconcagua, dando a conocer casi de manera inmediata su próximo destino: el actual líder de la Primera “B”, Curicó Unido.

Si bien con anterioridad los torteros ya habían intentado quedarse con los servicios del mediapunta nacido futbolísticamente en Cobreloa, el contrato que lo ligaba con su anterior club impedía materializar aquel anhelo.

En ese contexto, ya estando “en libertad de acción”, su llegada a los albirrojos se dio “de manera muy rápida”. Con 26 años, no ocultó su alegría por sumarse al “único invicto del fútbol chileno”, condición que a su juicio, merece un “reconocimiento enorme”, más aún cuando se da en una división tan “competitiva” como el balompié de plata criollo.

“Ha sido una campaña espectacular. Espero poder aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso que es lo que más se espera. Me han dado buenas referencias de Curicó y así lo han demostrado. Espero llegar a mi mejor nivel”, acotó de entrada.

 

PASOS

Con el 10 en su espalda, Zúñiga también registra pasos por clubes de la principal categoría de nuestro país, como Universidad de Chile, Cobresal y San Luis. “Espero llegar y poder ganarme una camiseta de titular. Estoy claro que ha sido intermitente mi carrera, pero me parece que ha ido en ascenso, sobre todo gracias a la madurez que he ido agarrando en mis últimos equipos. Por mi parte, creo que ahora debería venir mi peak futbolístico. (Curicó Unido) es un club que creo que me puede abrir las alas para pegar el salto más grande de mi carrera. Estoy con todas las ansias de llegar y de que empiece luego el torneo”, aseguró el volante, quien ya ha compartido camarín con varios jugadores del actual plantel albirrojo.

 

NÚMEROS

Se espera para mañana la presencia en Curicó del jugador, a fin de estampar su firma en el contrato que lo vinculará con el único líder de la Primera “B”.

Con 950 minutos disputados en la primera parte del torneo, que se traduce en 12 partidos, Zúñiga sumó a su cuenta personal cinco goles. Tal como quienes serán sus nuevos compañeros, el jugador deberá presentarse el martes 27 de diciembre, a fin de comenzar el trabajo de preparación, de cara a la que será la rueda de revanchas.

El primer partido oficial será el 15 de enero, cuando los albirrojos deban trasladarse hacia el sur del país para enfrentar a Deportes Valdivia. Respecto a la posibilidad de que arribe a Curicó otro refuerzo, desde la dirigencia se quieren tomar las cosas con calma, más aún cuando, en términos generales, la mayoría de las piezas que integra el plantel, ha respondido a las exigencias planteadas por el cuerpo técnico comandado por Luis Marcoleta.

Por lo mismo, si bien ha trascendido la intención de poder fichar a otro delantero, tampoco se descarta que, en definitiva, Sebastián Zúñiga sea el único refuerzo que llegue para lo que resta del torneo.

Volver

Comentarios