Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Jugando en casa

Está todo dado para pasar

Municipal Español de Talca se encuentra a un partido de firmar boletos a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los Leones, en caso de ganar esta noche, en la caldera del barrio sureño, extenderían la serie a una séptima brega. Aquel duelo se llevaría a efecto en el cubil felino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

Municipal Español de Talca recibe esta noche a Los Leones por el sexto juego de la  final de la Conferencia Centro. Los ibéricos tienen la primera  opción de instalarse en la finalísima de la Liga nacional de Básquetbol, cita en la cual espera rival Osorno, que dejó en el camino a Ancud, por el grupo sur.

El Quijote se impone 3-2 y de ahí que los de Quilpué están  obligados a ganar en el Gimnasio Cendyr su para extender la llave a una séptima brega, la cual se ejecutaría en la casa de los Felinos, porque fueron los mejores de la fase regular.

Las cartas están sobre la mesa y el que juegue la mejor mano se quedará con la victoria; aunque los de la Región de Valparaíso  no tienen margen de error. Mientras que los del río Claro, en caso de caer hoy tendrían la  posibilidad de un nuevo lance,  tarea  no menor.

 

CLAROS

No obstante, los ibéricos saben de lo que se trata el tema. En  las confrontaciones  ante Universidad de Concepción, sin tener la ventaja de campo,  pincharon números azules en su visita al Campanil.

Lo mismo  ocurrió en el arranque de la actual serie, cuando los españoles, en la segunda brega, se impusieron a domicilio a los Felinos, que fueron los  mejores de la fase regular. Pero, la armada española  también se ha hecho  fuerte defendiendo su feudo.

Durante, la primera  parte  del certamen, los del río Claro firmaron 17 triunfos de 20 lances.  Las tres caídas se marcaron ante los representativos de Las Ánimas, Los Leones y Puerto Montt. Además, el plantel  ibérico es el único,  de los que sigue en competencia, que está  invicto, con un sólido registro. Ello, tras barrer con Municipal Puente Alto y eliminar a la reputada Universidad de Concepción, en seis duelos.

 

LEVANTADO

El Tribunal de Disciplina autónomo de la Liga Nacional de Básquetbol se reunió  en la jornada del jueves y acogió parcialmente el recurso de reconsideración interpuesto por el árbitro Rodrigo Oliveros, quien  había sancionado –por oficio-  con una suspensión de designaciones por lo que resta de la competencia.

Sin embargo, a través de la resolución N°19, el juez recibió dos fechas de castigo en atención a los hechos sucedidos en el partido entre Español y Los Leones (jugado del día 25 de marzo último) en la ciudad de Talca.

Mientras se desarrollaba el tercer encuentro, restando 7 minutos y 12 segundos para el cierre del segundo cuarto, debió entrar en una  para, porque  “una persona del público golpea a uno de los árbitros”, informó Oliveros.

Pero en  la sesión del Tribunal, se explicita que luego de ver las imágenes de la brega, queda claro que no hubo golpe del aficionado, y el encargado de impartir justicia magnifica una situación,  aunque sí hubo un contacto físico que no debiera haberse producido.

Volver

Comentarios