Miércoles, 16 de Enero de 2019

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Podría haber novedades próximamente

Estadio Fiscal de Cauquenes espera por su refacción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2018

Es una necesidad para los hinchas del fútbol y del deporte en general contar con la infraestructura necesaria para poder desarrollarse, pero también esos recintos deben contar con las medidas de seguridad básicas para albergar eventos de alta convocatoria y con el aforo para recibir a un número importante de fanáticos.


Diferentes estadios de la zona requieren de una intervención y de una serie de mejorías, pero el gran problema es el financiamiento. De norte a sur, la región espera por reductos en mejores condiciones. Por ejemplo, en Sagrada Familia quedó de manifiesto, con la alta convocatoria de la final regional en serie de honor, que al Municipal le faltan aposentadurías, mientras que, por nombrar otro caso, en Cauquenes de igual forma están gestionando arreglos en el Estadio Fiscal “Manuel Moya Medel”.

 

IDEA
La idea es que lleguen recursos frescos desde el Gobierno Regional, por eso ya comenzaron las faenas preliminares en este coliseo. El alcalde Juan Carlos Muñoz comentó que “en estos momentos se están desarrollando labores en terreno, donde se han tomado muestras de la calidad del suelo, para ser analizadas en laboratorios y así verificar las características de éste, a objeto de establecer la calidad de los materiales a utilizar. Esto permitirá que los materiales tengan mayor resistencia para lograr un diseño de calidad”.
El edil, junto a los equipos de obras, Secpla y administración, visitaron el recinto para ver los trabajos y evaluaciones al terreno, como uno de los últimos pasos solicitados por las entidades de Gobierno.
El jefe comunal sostuvo que espera que “esto se subsanen y se cumpla con todos los requisitos que las unidades técnicas han solicitado y así poder tener la refacción del Estadio Fiscal lo antes posible”.

 

TRÁMITES
Luego de estos trámites, se debería lograr, por parte de las unidades técnicas del Gobierno Regional, la recomendación favorable de la iniciativa que pretende el mejoramiento de este reducto deportivo cauquenino, para después ser ingresado al CORE para la asignación de recursos. Posteriormente vendría la licitación y refacción, el que tendría una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Volver

Comentarios