Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No se dan tregua

Están collereando de lo lindo

Jornada clave se registrará esta tarde en la trigésima séptima versión de la Copa de Campeones de 35 A, que organiza Villa Florida. Hay un par de equipos que jugarán sus mejores cartas para asegurar su permanencia en el certamen y hay otros que buscan la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2017

A todo gol se encuentra la trigésima séptima versión de la Copa de Campeones  de 35 años A, que organiza Villa La Florida. El sábado último, en la cancha sintética del club, se registraron los partidos correspondientes a las liguillas por el título y descenso, respectivamente.

En dicho certamen, toman parte las ocho mejores instituciones  de la competencia interna que estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca.  Uno de los que regresó  al torneo fue  Deportivo Torino, institución que el 2016 firmó una sólida actuación.

Mientras que José Ignacio Cienfuegos, tras finalizar último en la versión número 36, quedó al margen del nuevo certamen  que lleva el nombre del fallecido ex jugador y dirigente, “Pedro Montero Llanos”. 

Además, destaca la escuadra de Unión 21 de Mayo, que debía defender el título logrado -actuando como dueño de casa- durante la pasada edición, pero  cayó en la ronda del ‘terror’. 

 

PASADA

El formato indicaba que una vez finalizada la primera fase, la cual contemplaba tres fechas en cada grupo, clasificarían  los dos primeros de cada zona a la liguilla por el título. 

Mientras, los que  llegaron entre la tercera y cuarta celdilla, tendrían que enfrentarse en la denominada serie del descenso.  Es decir, el que ocupe la última plaza quedará fuera del próximo campeonato copero.

De hecho, el sábado se jugaron  los duelos  correspondientes a la primera fecha – de un total de tres-  del descenso, la escuadra de Carlos Condell derrotó 3-2 a José Dionisio Astaburuaga y Unión 21 de Mayo se impuso (3-2)  sobre René Schneider. Y,  en la competencia del título, el conjunto de Villa la Florida ganó con lo justo (1-0) a Atlético Prado. En tanto, Central Siete y Deportivo Torino terminaron igualando (2-2).

 

PUNTOS

A la luz de dichos resultados, Carlos Condell y Unión 21 de Mayo lideran la tabla de posiciones del descenso, con 3 puntos cada uno. Más atrás asoman, sin unidades, René Schneider y José Dionisio Astaburuaga. Por su parte, en la ronda del título, Villa La Florida comanda la escalerilla, con 3 positivos, seguido por Central Siete  (1), Deportivo Torino (1) y Atlético Prado (0).

En tanto, hoy desde las 17.00 horas, se dará el vamos a la segunda jornada  con los duelos de Astaburuaga- Schneider y Unión de 21 de Mayo- Carlos Condell.  Luego vendrán los emparejamientos por la ronda del título, llave en la que se verán las caras Central Siete y Prado, más la brega entre  Villa  La Florida con Torino.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios