Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los destacados de la final nacional estarán en carrera

Están con la ilusión intacta de lucir a nivel sudamericano

Dentro de la comitiva de la selección chilena destacan seis deportistas maulinos, cuatro atletas y dos ajedrecistas, los que marcarán presencia en Cochabamba,Bolivia,para lo que será esta nueva edición de este certamen internacional que parte mañana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2017

Con la participación asegurada de 13 países se desarrollará la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares, que este 2017 tendrá como capital la ciudad de Cochabamba, Bolivia. En este evento deportivo escolar serán nueve los deportes que estarán en competencia. Se trata del atletismo, ajedrez, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones.
Todo comenzará mañana en territorio boliviano, donde la selección chilena buscará dejar en alto el nombre del país. En esta delegación no podían estar ausente los exponentes maulinos, quienes, gracias a su tremenda actuación en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, clasificaron para este certamen internacional que termina el domingo 10 de diciembre.

 

DEPORTISTAS
En esta oportunidad, son seis los deportistas del Maule que tendrán esta posibilidad de lucir los colores patrios en el magno torneo a nivel sudamericano. Los atletas Joaquín Jaramillo (colegio Montessori de Talca), quien logró dos medallas de oro en los 80 y 150 metros planos; Valentina Rebolledo (colegio Pablo Neruda de Parral) al conquistar el primer lugar en los 150 metros planos y segundo puesto en los 80 metros planos; Chia Lia Ruan (colegio Montessori de Talca) logró subirse a lo más alto del podio en los 80 metros vallas y Franchesca Espinoza (escuela Aníbal Pinto de Cauquenes) brilló en la prueba de velocidad y lanzamiento de la bala adaptado, al quedarse con los boletos a esta cita en que los atletas serán guiados por Carlos Maureira, técnico del colegio Montessori.
“Estoy contento con asistir al Sudamericano. Estuve preparándome durante todo el año para este evento internacional, cumpliendo la meta de representar al país. Espero subir al podio y llegar con medallas en mis dos pruebas”, acotó con plena confianza el velocista maulino que se consagró como el mejor velocista del pasado Nacional sub -14.

 

AJEDREZ
Mientras que en la otra disciplina que habrá contingente maulino es el ajedrez.
Julia Figueroa (escuela San Ambrosio de Chanco) y Rocío Contreras (Liceo Inmaculada de Concepción de Cauquenes) fueron las únicas que pudieron ser parte de esta competencia. Junto a estas destacadas ajedrecistas estará el entrenador Claudio Monreal. Por otra parte, a esta selección se agrega el profesional del IND del Maule, Carlos Jorquera, quien asiste como oficial de apoyo.
Respecto a lo que será su actuación, Rocío Contreras, dijo: “Competiré con deportistas muy fuertes y espero quedarme con alguna medalla”.

Volver

Comentarios