Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Frente a las argollas

Están listas para nuevos desafíos

Las talquinas se enrolaron en Liga de Básquetbol Senior Damas, la cual congrega a varios planteles. Ya han tenido un par de torneos y esperan seguir mostrando su calidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

Tras cumplir con los aspectos administrativos, reglamentarios y de orden deportivo, finalmente las ex basquetbolistas talquinas de antaño fueron integradas oficialmente al estamento nacional que congrega a clubes en la agrupación denominada Liga de Básquetbol Senior Damas (LIBASEDA).

Las normas competitivas establecen que se deben llevar a cabo programaciones interregiones, en donde las exponentes deben tener una edad mínima de 40 años y el  sistema  competitivo indica que todos los conjuntos se verán las caras en una sola rueda cada 15 días.

La “Libaseda”  partió a fines de abril de 2016, en la Región del libertador Bernardo O’Higgins, tras un certamen que tuvo escenarios en las comunas de San Fernando, Rengo, Santa Rosa de Pelequén y Gimnasio Maristas de San Fernando.

Clasificaron al cuadrangular final, el cual se ejecutó al estilo “Copa Carranza”, los tres primeros  de la instancia regular y actuó como invitado especial el quinteto del Club Deportivo Ladies Senior de Talca. Los partidos se llevaron a cabo los días 5 y 6 de noviembre en San Fernando. En ese periplo la escuadra del río Claro se quedó con el título; mientras que en las otra plazas arribaron  Rengo,  San Fernando y Rancagua. La mejor triplista del programa fue la oriunda de la capital del Maule,  Gloria Gómez.

 

ESTACIÓN

EN el polideportivo doctor “Aquiles Rodríguez” de Cauquenes fue el recinto que recibió a las basquetbolistas, quienes dieron vida a cuadrangular final al estilo  “Copa Carranza”. En aquella competencia, el conjunto anfitrión de Independiente se quedó con el cetro máximo.

Mientras que las talquinas arribaron en la segunda celdilla de un programa que cumplió con las expectativas en un campeonato que colocó en acción a destacadas exponentes, quienes en más de una ocasión tomaron parte en los torneos nacionales federados. Incluso, varias de ellas aún siguen aportando su talento en las citas que se desarrollaran en varios puntos de la nación.

En suma la Asociación Región del Maule registra la presencia de los clubes de Creazzy (Cauquenes),  Independiente (Cauquenes), Hospital (Cauquenes), Witralen (Chillán) y Ladyes Senior (Talca).

 

PROYECCIÓN

Elizabeth Órdenes Solorza, presidenta en ejercicio de las ladies talquinas, resumió el quehacer competitivo. “Hemos crecido en lo deportivo y organizativo. Estamos conformes y felices por la campaña, ya que damos ventaja en las edades. Somos varias que ya pasamos los 50 años,  pero nos esforzamos por ganar siempre”.

Agregó que el “grupo se ha unido mucho. Respetamos el trabajo técnico de los entrenamientos que se llevan a efecto los días martes y jueves”, en el Gimnasio del Instituto Superior de Comercio.

Señaló que “nos dirigen la entrenadora Gilda Valenzuela Ávila y el preparador físico, Víctor Canales Pincheira. También me gustaría agradecer  las tareas silenciosas,  pero efectivas de Marisol Figueroa  (secretaria) y Yesica Gómez (tesorera)”.

 

Volver

Comentarios