Viernes, 24 de Mayo de 2019
Hoy las personas podrán participar de una demostración gratuita

Este fin de semana continua la primera fecha del Circuito Regional de Pádel 2019

Un creciente interés ha experimentado este deporte, al punto que el número de inscritos aumentó en un 75% respecto del último torneo del año pasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2019

Durante toda esta semana se ha estado desarrollando en Talca la primera fecha del Circuito Regional de Pádel (CRP), organizada por el club Tennis Next, la cual contempla una serie de actividades para que las familias puedan conocer y disfrutar de este deporte.
De hecho, en la jornada de hoy, entre las 11.30 y las 12.30 horas, se efectuará el denominado “Demo Day”, instancia en la que los asistentes podrán participar gratuitamente de una demostración en la que podrán aprender y practicar esta disciplina.


“Se coloca una cancha a disposición durante una hora, va a haber un profesor, que es Francisco Ruiz-Tagle, que va a recibir a toda la gente y les va a pasar palas para que las puedan probar y les va a explicar en qué consiste el juego. Cada persona va a estar 10 ó 15 minutos ahí y van a ir rotando”, detalló Héctor Fuentes, director deportivo de Tennis Next.
Durante este fin de semana, los partidos se llevarán a cabo durante todo el día, desde las 8.30 hasta las 24.00 horas, en las instalaciones del club, ubicado en Camino la Viña s/n, en el sector de Las Rastras. Las finales se disputarán mañana desde las 17.00 horas.
“Hemos tratado de darle un toque diferente, tenemos food trucks para que la gente pueda venir y comer algo, tenemos clases de tenis para los niños, hay actividades para adultos y el domingo vamos a sortear algunas palas”, destacó Fuentes.

 

INTERÉS
Un total de 140 personas se inscribieron para participar en esta primera fecha del CRP. “A mí me tocó realizar el último torneo del año pasado y recibimos cerca de 80 inscritos. Es notable el alza. Fue una sorpresa para todo el mundo. Teníamos programado de jueves a domingo, pero tuvimos que empezar el lunes y los otros clubes facilitaron sus canchas en la semana para poder cubrir las necesidades y dar abasto ante la demanda”, contó Fuentes.
Ante este creciente interés en la zona, el director deportivo de Tennis Next analizó que “una de las cosas que más ha marcado la diferencia es que el pádel no necesita una técnica tan alta como el tenis. Toda persona que haya jugado paletas de playa se va a entretener y lo va a pasar bien. Gente con diferente tipo de habilidades lo puede practicar”.

 

ORGANIZACIÓN
El Circuito Regional de Pádel es organizado por Tennis Next, Terra Club, Green Club -estos tres con sede en Talca- y Go Padel de Curicó. Contempla 10 jornadas en el año más un máster, que se realizará en diciembre y al cual clasificarán las ocho mejores parejas del año en las seis categorias que tiene esta competencia que contempla además una femenina.
“Estamos tratando de entregarle profesionalismo y un poco más organización. El objetivo principal es tratar de motivar el pádel entre la gente y crear un sistema competitivo que les permita ir mejorando poco a poco. Estamos buscando entregarles herramientas para que ellos puedan medir sus progresos”, afirmó Fuentes.


La próxima fecha del CRP está prevista para el fin de semana del 6 y 7 de abril en Green Club, ubicado en 28 Sur con 27 Poniente.

Volver