Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Lo confirmó la ANFP

Este viernes se presentará a Reinaldo Rueda en la banca de Chile

El nuevo entrenador de la roja estará en la sede de Quilín, donde se podrá conocer el plan de trabajo de cara a este nuevo proceso que vivirá la selección nacional con el estratega colombiano.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2018

Hasta que llegó el momento. El director técnico colombiano Reinaldo Rueda será presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección chilena, según un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), difundido este miércoles.
La esperada presentación del estratega, que tendrá como futuros desafíos la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Catar 2022, se llevará a cabo en la sede deportiva de Quilín.
Un tuit en la página oficial de la selección chilena precisa: “Este viernes en la sede de la @ANFPChile, 14:15 horas será presentado @ReinaldoRuedaDT como nuevo técnico de #LaRoja”

 

OFICIALIZADO
Reinaldo Rueda de 60 años fue oficializado el pasado 8 de enero por la federación chilena, después de que sellara su desvinculación de Flamengo. Según trasendidos, el técnico colombiano prevé entre sus primeras actividades viajar a conversar con los jugadores que actúan en el exterior, comenzando por el portero Claudio Bravo, a quien espera ratificar como capitán del equipo.
En lo futbolístico, la selección de Chile tiene pactado un amistoso con Suecia, el próximo mes de marzo, al que se sumaría otro con Dinamarca, ambos en Europa, mientras para junio está previsto un tercer partido con Polonia.

VIDAL
Para Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Munich, se trata de “partidos importantes con equipos que van al Mundial, que nos van a servir mucho para prepararnos para la Copa América del 2019”.


OBJETIVO
Además de la Copa América, que se realizará en Brasil, donde Chile deberá defender la corona, Reinaldo Rueda viene con un objetivo aún más importante.
La dura eliminación del mundial a Rusia 2018 fue el principal argumento para contratar al entrenador colombiano, que desde la ANFP confían puede ser quien dirija a la selección en lo que será el próximo mundial que se realizará en Qatar el año 2022.
Mientras que otro de los objetivos importantes que tendrá el entrenador Colombiano será lo que ocurra con las divisiones menores. Ya en la oficialización del entrenador, a través de Andrés Fazio, Vicepresidente de la ANFP, se argumentaba de aquello. “La experiencia del profesor Rueda es muy importante para las divisiones menores. Va en la búsqueda del recambio”, comentaba el directivo. Este viernes se sabrá de boca del propio entrenador cual será el mecanismo con el que espera generar el recambio de la generación dorada del fútbol chileno, que ya le ha entregado dos Copas américas y una final de una Copa Confederaciones al país.

Volver

Comentarios