Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nicolás Mancilla, nuevo refuerzo de Rangers

“Estoy preparado para hacer cosas lindas con este club”

El defensor de 24 años, se sumó la tarde de ayer a las prácticas del elenco rojinegro, que ya comienza a completar sus piezas de cara al torneo del año 2018. En los próximos días se podría confirmar quien será el arquero de los piducanos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2018

Solo un par de piezas estarían faltando en el plantel de Rangers de Talca, para dar por cerrado el periodo de transacción. Esta semana, se han sumado importantes nombres que, según lo manifestó en su momento Leonardo Zamora, son claves para su andamiaje futbolístico. El caso de Nicolás Canales, en delantera, es uno de ellos.
El otro, indudablemente, es el de Nicolás Mancilla, jugador que se sumó este miércoles a los entrenamientos del elenco Piducano, para reforzar la última zaga del cuadro talquino. El ex hombre de Unión Española, que llega a préstamo de la institución hispana, sería clave para el cuerpo técnico, considerando que era en esa zona donde aún no existían gran cantidad de elementos de cara al próximo torneo.
De todas maneras, aún se espera la llegada de un arquero de experiencia. Son varios los nombres que se manejan, pero Lucas Giovini, Felipe Núñez y Álvaro Salazar serían las principales opciones. En los próximos días, de todas maneras se tendría que confirmar aquello, con lo cual se iría cerrando el periodo de incorporaciones.

MANCILLA
Diario el Centro dialogó con Nicolás Mancilla en su llegada a la institución, instancia donde reconoció que viene con todas las ganas de conseguir cosas lindas con el club.

¿Cuál es la expectativa para este 2018?
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias por darme la oportunidad acá. Yo vengo con grandes expectativas, quiero hacer grandes cosas. Hay que estar pensando en subir de categoría, estamos con la mentalidad en eso y todas las ganas que se necesitan para estar peleando arriba”.

¿Cómo se da la opción de venir?
“Tenía ganas de jugar, y el profesor Leonardo Zamora me dio la oportunidad. Me llamó y se dio. Desde un principio acepté el desafío, porque tenía todas las ganas de venir y estoy acá”.

¿Qué te motivó a venir a Rangers?
“Primero, el llamado de Leonardo y luego el club, considerando que Rangers es uno de los grandes en el sur, creo que debería estar en primera división. Además, acá hay un lindo estadio, una linda gente que acompaña siempre, así que eso me motivó mucho para venir acá”.

¿Es un punto a favor venir a una categoría que tu ya conoces, considerando tu paso en Iberia?
“Es bueno y sirve mucho, porque ese año jugué muchos minutos en la categoría. Conviene harto conocer a los rivales, así que es muy bueno y creo que me ayudará mucho en mi estadía en Rangers”

¿ Cómo llega en cuanto a lo futbolístico?
“No tuve la continuidad que uno quisiera el semestre pasado en Unión Española. Pero siempre me mantuve entrenando y preparado para cualquier ocasión, así que por lo mismo me vine acá, porque siento que estoy preparado para hacer cosas lindas con este equipo”
¿Qué impresión tiene del plantel que se está armando?
“Es un plantel joven, con muchos jugadores que han jugado bastante, con nombres de alto renombre y esperemos que cada uno pueda aportar lo máximo desde su puesto. Así que será linda la competencia en el grupo y, lo mejor, que será así porque se ve mucha humildad”.

Ha tenido la oportunidad de jugar competencias internacionales ¿Eso te hace llegar como un jugador de experiencia?
“Dentro de la humildad uno tiene que ir traspasando su experiencia a los más chicos. Tampoco soy un jugador de gran recorrido y experiencia, pero sí considero que he pasado por cosas buenas y malas, así que intentaré traspasar lo bueno y seguir aprendiendo, como siempre, de cada compañero”.

¿Conocía a Leonardo Zamora?
“Lo tuve en una prenomina de la selección Sub-20. Aparte, hartas veces me tocó enfrentarlo: Él por Universidad Católica y yo en Unión Española, así que estuvimos varios encuentros en contra”.

¿Cómo se toma venir a jugar a la Primera “B”?
“Bien. Uno siempre quiere jugar más allá de cualquier cosa. Además, veo que será un lindo desafío, así que lo espero de la mejor manera posible”.

¿Cómo ve a los rivales de cara a este próximo campeonato?
“Todos los equipos quieren hacer lo suyo y, en este caso, ascender. Así que estará muy competitiva la categoría. Siempre hay equipos de gran nivel que estarán peleando arriba, así que hay que darle con todo y hay que hacer las cosas bien.

¿En qué posición se siente más cómodo?
“Yo siempre he jugado como líbero, en línea de cuatro, así que me da lo mismo si es por derecha o por izquierda. Inclusive he jugado, en ocasiones, de lateral derecho. Me acomodo en las dos posiciones y no tengo ningún problema en ese sentido”.

¿Qué le aportará Nicolás Mancilla a este Rangers?
“Muchas ganas, compromiso y sabiendo que hay que hacer cosas lindas por esta institución, así que hay que ir con humildad y paso a paso, para conseguir cosas”

¿Qué imagen tenía del club antes de llegar?
“Tengo una linda imagen, porque había jugado antes en contra de ellos y me impresionó que me llamaran, porque no tenía muchas expectativas de que se contactaran conmigo, porque no había jugado así que fue un agrado. Es una linda ciudad un lindo equipo y tiene que estar arriba”.

¿Qué mensaje se le da al hincha rangerino?
“Que nos siga apoyando como lo viene haciendo y que confié en nosotros que vamos hacer un buen año. Esperamos nos acompañen porque les vamos a responder”.

Volver

Comentarios