Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Finalizó el Circuito de ajedrez “para la vida”

Estrategias fueron factor en el deporte ciencia

Una gran dotación de ajedrecista se presentaron en el Circuito de ajedrez “para la vida”, el que tuvo lugar en las dependencias del Colegio De La Salle de Talca. Como se trataba de un certamen abierto, arribaron hasta la capital regional del Maule 90 jugadores, mucho más de lo esperado por los organizadores, el Club Deportivo Ajedrez del Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Noviembre 2017

CATEGORÍAS

Siete fueron las categorías que se dieron cita a este evento, que premió con medalla a los tres primeros lugares, mientras que el campeón se quedó con un trofeo.

En la sub-8, los vencedores fueron Agustín González y Sofía Poblete; en la categoría para menores de 10 años se subieron a lo más alto del podio Ignacio Ortiz y Amanda González; en la sub-12 se quedaron con todos los honores Joaquín Valdés y Paula Castillo; mientras que en la sub-14 Marcel Vliebergh y Sofía Soto conquistaron el oro; en la sub-16 ganaron David Coñomán y Victoria Winser; en la sub-18 Vicente Pavez y Rocío Araya y en todo competidor Alexis Aravena y Patricia Abdala.

Por equipos, Colegio De la Salle consiguió llevarse los aplausos.

El árbitro de este certamen fue Michel Vliebergh, quien estuvo a cargo de velar por la justicia deportiva y fue quien envió el registro a la Federación de Ajedrez de Chile.

Fueron tres fechas de intensa competencia y que tuvo este cierre, en el que se vieron en escena a destacados exponentes, muchos de ellos que brillan a nivel nacional e internacional.

 

JORNADA

En cada jornada hubo una premiación para motivar a los menores a seguir en el deporte ciencia, el que también necesita de mucha concentración. A medida que fueron avanzando las fechas, fue aumentado la convocatoria de esta cita que fue financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Esperamos contar con este mismo apoyo para el próximo año, ya que se ve intacto el interés por practicar este deporte, sobre todo en los más pequeños. Lo ideal sería que se forme una academia, donde los chicos tengan un lugar físico, al menos para practicar una vez a la semana, además de su taller en el colegio”, indicó René Romero, fundador del Club Deportivo Ajedrez del Maule.

El personero por último dijo: “estamos contentos por la convocatoria y por el análisis final del circuito. Fue todo positivo, donde los jugadores y los apoderados quedaron conformes con las tres fechas, por lo que llegaron las felicitaciones por lo realizado”.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios