Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al compás de Activa Talca

Estudiantes hacen las tareas fuera de las aulas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2016

 tablero vuelto se están desarrollando muchos de los talleres gratuitos del programa de Escuelas Deportivas, instancia que organiza la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, que en esta tercera edición ha incorporado una cantidad mayor de disciplinas, con el objetivo de ampliar la cobertura.

Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de dicha corporación, destacó que “en varios deportes se establecen escuelas femeninas y masculinas, apuntando también a una mayor equidad de género y para que sea lo más representativa posible de los niños y jóvenes de Talca”.

Explicó que cada escuela formativa cuenta con cupos limitados de menores entre 6 y 12 años y la idea es “incentivar el hábito deportivo, porque aprenden la técnica y pueden continuar con una práctica recreativa e incorporarla a su vida, con los consiguientes beneficios que e sta implica”, recalcó.

El representante de Activa Talca añadió que los técnicos a cargo de las escuelas podrán detectar niños que tengan habilidades especiales, los que podrán seguir en los cursos de iniciación y de su continuación lógica, que son las escuelas de talentos. Mayores informaciones se pueden obtener en www.activatalca.cl

 

EVALUACIÓN

Muñoz valoró que desde su creación, el programa de Escuelas Deportivas ha ido creciendo todos los años. “Más allá del desconocimiento inicial, se ha visto el trabajo y la calidad de los técnicos, y cada vez hay más interés en participar”, comentó.

Asimismo, destacó que “ya se han visto algunos resultados. La Región del Maule, representada por el equipo del Liceo Abate Molina, obtuvo el segundo lugar en el básquetbol, a nivel nacional. Y en el boxeo, empezamos con tres y ya hay más de diez clubes funcionando, gracias a la motivación y a los logros que tuvieron, porque Talca se coronó vicecampeón nacional infantil”.

El secretario ejecutivo de Activa Talca, enfatizó que “cuando las cosas se hacen de manera correcta, siempre dan resultado. A raíz de esto, cada día crece el número de empresas interesadas en apoyar iniciativas de este tipo, como PF, Coca Cola y Nuevo Sur”.    

Volver

Comentarios