Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Javiera Aravena apunto en alto

Evento Panamericano será el nuevo desafío de destacada gimnasta

La alumna de segundo medio del Colegio Montessori de Talca viajó hasta Porto Alegre, Brasil, para continuar perfeccionando sus habilidades técnicas en la gimnasia rítmica con miras a nuevas competencias, y el primero será este certamen en Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2017

Los buenos resultados han sido los mejores aliados para la destacada gimnasta talquina Javiera Aravena, quien con sus 16 años ya cuenta con una importante experiencia en el concierto nacional e internacional.
El mejor ejemplo de ello, es que desde hace cinco temporada ha sido considerada habitualmente en la selección chilena de la especialidad, incluso en competencias sudamericanas y ahora por edad, podrá ser parte de una evento panamericano, donde también buscará demostrar todo lo aprendido en sus 11 años de esta disciplina.

 

VIAJE
La alumna de segundo medio del Colegio Montessori de Talca viajó hasta Porto Alegre, Brasil, para continuar perfeccionando sus habilidades técnicas en la gimnasia rítmica, con miras a nuevos desafíos y competencias.
Desde inicios de noviembre, estuvo en esta ciudad brasileña perfeccionándose bajo la atenta mirada de la destacada entrenadora Anna Danielyan, quien trabaja en la Confederación Brasileña de Gimnasia.
En su estadía, Javiera adquirió conocimientos con relación al trabajo técnico, fundamental para avanzar en este deporte, en el que se necesita mucho talento y disciplina, con muchas horas de entrenamiento y dedicación.
Cabe consignar que en este periodo en Brasil, la gimnasta estuvo junto a su hermana Isidora Aravena y Martina Bracelis, también ligadas al Colegio Montessori de Talca. Son gimnastas nacidas en la región bajo el alero de Myriam Ángulo, Jorge Medel y Natalia Pincheira, profesionales que han desarrollado un relevante trabajo formativo en el club deportivo del establecimiento educacional talquino.

 

PREPARACIÓN
Toda esa preparación la realizó con la visión a su siguiente desafío, que será en Rosario, Argentina, del martes al lunes 4 de diciembre, teniendo en cuenta que asistirá a la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica.
La maulina llegó ayer a Santiago, hoy entrenará en la capital y mañana viajará a suelo trasandino. En el caso de esta reconocida deportista fue solicitada como refuerzo por un equipo santiaguino.
Será una nueva experiencia en su corta, pero productiva carrera deportiva, que incluye competencias en varias partes de Chile, además de Bulgaria y Colombia, entre otros torneos internacionales.

 

POTENCIAL
Quien ha tenido a cargo a Javiera, es la destacada entrenadora Myriam Ángulo, quien subrayó su talento, su potencial, compromiso y disciplina no solo con el deporte y el entrenamiento, sino también con sus estudios. “El apoyo y el cariño del colegio y de la directora Carmen Mella ha sido fundamental para poder enfrentar los diferentes desafíos deportivos. Ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de este deporte en el establecimiento educacional, el que ha traído beneficios a Talca y al país”, comentó la gimnasta.

Volver

Comentarios