Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Desarrollada en el Club Unión Social

Ex futbolistas de Rangers tuvieron jornada del recuerdo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2018

En sus más de 115 años de historia,por Rangers de Talca han pasado cientos de jugadores que han defendido la camiseta rojinegra. Si bien, en lo deportivo los talquinos no han sido un equipo conocido por sus grandes logros, sí en la retina del hincha piducano existe un recuerdo latente e importante de épocas deportivas que sin duda generan nostalgia. El sub campeonato de 1969 y la participación en Copa Libertadores del año siguiente son algunas de las importantes campañas que ha tenido el elenco centenario.
Parte de esos recuerdos e historias se recordaron este viernes, en el Club Unión Social de Talca, en lo que fue una de las juntas anuales que realizan ex futbolistas de las décadas de los 60 y 70 del equipo piducano. Resulta que, desde hace ocho años, aproximadamente, diferentes ex futbolistas se están reuniendo con la intención de recordar y compartir con los que fueron sus compañerops en la tienda maulina.
En esta pasada, los baluartes rojinegros compartieron con el principal accionista de Rangers de Talca, Felipe Muñoz a quien le hicieron ver sus ideas y el que también tuvo palabras de reconocimiento a quienes hicieron algo por la historia del Club.
Mauricio Guerrero, fue uno de los coordinadores de la actividad. El también ex jugador, hizo un comentario de la emotiva jornada: “EL objetivo nuestro es reunirnos, en una sana convivencia. Esta vez, llegó gente de Santiago, Concepción, San Carlo, Molina, entre otras ciudades. El Balance de esta jornada fue muy positiva”.
En la actividad, los propios jugadores también le hicieron ver a Muñoz que el equipo sub campeón del año 1969 y que al año siguiente disputó Copa Libertadores, no se ha reconocido como tal. Por lo mismo “le planteamos a Felipe Muñoz que falta un reconocimiento a ellos así que quizás más adelante se pueda concretar”, aseguró Guerrero.
Finalmente, sobre las sensaciones que le dejó la reunión con el nuevo accionista, Mauricio Guerrera, acotó: “Con que el club haya vuelto a empresarios talquinos se está recuperando de apoco la identidad, que perdimos. Así que esperamos se pueda recuperar aquello para la ciudad”.

Volver

Comentarios