Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Como ha ocurrido en el último tiempo

Existe incertidumbre en Español en la antesala al debut en la LNB

Nuevamente el “Quijote” se ve con problemas económicos para encarar la Liga Nacional de Básquetbol y así revalidar la corona obtenida. Los directivos están inquietos por la falta de cooperación de las empresas privadas, pero desde el municipio confirmaron todo el apoyo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2017

Incertidumbre por llamarlo menos existe en Municipal Español de Talca respecto a su futuro y su actuación en la siguiente versión de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el sábado 30 de septiembre, fecha en la que tendrá que recibir a Universidad de Concepción, lo más probable en el Gimnasio Regional.

Si bien la plantilla está de vacaciones hasta el 12 de septiembre no existe la confirmación de la continuidad de algunos integrantes del plantel debido a esta problemática que existe nuevamente para encarar este certamen y así revalidar la corona obtenida.

“Estamos esperando el pronunciamiento del presupuesto que vendrá desde la municipalidad, una vez que lo tengamos vamos a citar a reunión a los jugadores para indicarle las condiciones”, sostuvo el presidente del elenco del “Quijote”, Luis Cerda, quien comentó que gran parte de los elementos del plantel de la Libcentro “B” continuarán en la institución, aunque falta llegar a acuerdo con Samuel y Francisco Bravo.

El timonel es certero en señalar: “Estamos peligrando, no sabemos si participamos o no. El municipio se preocupa de los sueldos de los jugadores, pero debemos pagar las salidas, alimentación, los viajes, hoteles y un montón de otras cosas. La Liga dice que hay que certificar que todos los meses los jugadores están pagados. Si no están las condiciones, para qué estar pasando rabia, mejor dar paso al costado”.

 

TEMA

El tema pasa porque el principal apoyo es de parte del municipio talquino, que para esta temporada aportaría con 120 millones y el costo para cumplir toda esta competencia es de 200 millones.

“Vamos a seguir trabajando para ayudar a Español, tanto facilitando el recinto del Gimnasio Regional para los entrenamientos y sus partidos. Además, la idea es contratar un plantel profesional competitivo para esta competencia”, contó Pamela Bórquez, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

Respecto a la plantilla, la personera expresó: “Hemos avanzado bastante las conversaciones, hemos recibido una propuesta de la nómina que continuaría, pero también somos muy respetuosos de las apreciaciones técnicas que tenga su entrenador y directivos. La mayoría de los jugadores que marcó presencia en la Libcentro continuarían”.

Los directivos han tenido que llevar a cabo reuniones de emergencia, donde se han reunido con expertos en finanzas para salvar el buque y buscar el asesoramiento necesario para poder conseguir los recursos para competir. Y por sobre todo si es factible competir.

 

CARAS

Sebastián Sáez sería una de las nuevas caras nacionales para esta edición venidera. El kinesiólogo de profesión conoce lo que es el club y ahora faltarían detalles para que se integre junto al resto del grupo. También se integraría el pívot de 2.02 metros Patrick Montecinos y el ex Árabe de Rancagua Juan Carrasco, quienes están dentro del presupuesto que debe aprobarse.

Lo mismo que en el caso de los créditos extranjeros, con los que existiría un acuerdo de palabra, pero que no se ha rubricado con la firma.

Dentro de un gran número de posibilidades, apareció la opción del ex pívot de Osorno Básquetbol Reggie Okosa, quien sería uno de los jugadores que podría arribar a la capital regional y que cuenta con el visto bueno del técnico Gabriel Schamberger.

El problema es que sí al estadounidense de 2.08 metros de estatura y de 36 años, que fue parte del equipo sureño en la final pasada en la que celebró el elenco de colonia, le aparece otra oferta, lo podría alejar la chance de arribar al  Maule y de retornar al país, pues además de representar a la tienda osornina jugó por la UDE de Temuco, en la ya extinta Dimayor en 2003, por ende, conoce la competencia más importante de Chile.

Terrence Shannon es otro basquetbolista norteamericano que se uniría y también de vasta experiencia, pues en su carrera deportiva cuenta con incursiones en múltiples países. Respecto a la llegada de estos elementos, Luis Cerda indicó: “Están pidiendo que les mandemos el contrato para que lo envíen de vuelta firmados. Ellos dijeron que sí y están aprobados dos jugadores por razones económicas, no los tres como lo permite la Liga y a un bajo precio. Por lo que me comentaban seríamos el único equipo con dos extranjeros”.

 

Félix Ruiz

 

 

Volver

Comentarios