Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Expectantes son las horas previas a la elección del directorio de Español

De 10.00 a 17.00 horas se llevarán a cabo las elecciones en la sede del club, ubicado en la calle 4 Sur, entre 7 y 8 Oriente, las que se han catalogado como históricas, desde diferentes sectores de la institución de la capital regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2018

Una semana con gran movimiento es el que se está viviendo por estos días Español de Talca. Resulta que este sábado 2 de junio, el club de colonia será testigo de la elección del nuevo directorio, como así tambiénla elección del Tribunal revisador de cuentas y la comisión de ética.
Es por lo mismo que desde distintos sectores están haciendo todos los esfuerzos para cautivar a los 176 posibles votantes que hasta ahora componen el padrón electoral.
De todas maneras, aquel número podría aumentarse si más socios se ponen al día con sus cuotas, requisito básico de los estatutos para poder sufragar.

 

CANDIDATOS
Para esta elección, serán 10 los postulantes para optar a uno de los nueve cupos que están disponibles en el directorio. En esta pasada, el candidato que saque mayor cantidad de sufragios será el nuevo presidente de la institución. Julio Barraza, Pedro Barraza, Marcelo Escobar, Manuel Fernández, José Galaz, Héctor Galaz, Eduardo Lara, Víctor Montecinos, Alejandro Pavez y Francisco Torres, son las opciones que tendrán los simpatizantes para votar. Quien sea elegido presidente tendrá la opción de proponer un posible directorio, el que tendrá que ser ratificado por las ocho personas restantes.
Además, para esta votación, los electores recibirán dos papeletas más, donde tendrán que sufragar por los tres cargos disponibles en el Tribunal revisador de cuentas, donde Humberto Vergara, Pamela Quiroz, Inés Valenzuela, Justo Cornejo y Cesar Aldana van por esos cupos y así también para la comisión de ética, en la que son candidatos Nibaldo Valenzuela, Pablo Araya, Carlos Verdugo y Carlos Vásquez. De ambos cargos, saldrán electos tres personeros.

 

HISTORICO
Sobre cómo se ha dado este proceso, Manuel Avendaño, parte del Tribunal de elecciones, comentó: “Estamos contentos, porque esta es una etapa histórica en el club. Nunca antes habíamos tenido elecciones, donde el padrón electoral sea tan alto y eso nos tiene muy contentos. Hay mucho interés en las redes sociales, en las familias del básquetbol talquino, que da para pensar que el club tiene grandes expectativas en el futuro. Hemos visto las ideas de los candidatos con las promesas del básquetbol talquino, con el manejo económico y social del club de manera diferente a lo que se ha hecho y creemos que eso es ganancia”.

 

ELECCIÓN
La elección del nuevo directorio se realizará en la sede del club, ubicado en la calle 4 Sur, entre 7 y 8 oriente, de 10.00 a 17.00 horas. En ese sentido, Avendaño hizo un llamado a participar de esta “verdadera fiesta de la democracia”: “Nosotros como Tricel hacemos un llamado a todos los socios del club y simpatizantes a este día sábado, que es histórico. Vamos a estar en el club para que emitan los tres sufragios y lo hagan de manera libre y espontáneamente. Luego de eso haremos el conteo de votos que será público y los invitamos a todos a participar. Esta es una fiesta democrática”.

Volver

Comentarios