Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para mejorar posiciones en la tabla

Expedición hispana quiere conquistar la isla de Chiloé

Español tendrá dos complicadas salidas este fin de semana, ya que deberá enfrentarse ante Castro esta noche, y mañana contra ABA en Ancud, a contar de las 19.00 horas. Samuel Bravo y Pablo Barraza son bajas obligadas por lesión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

Dos bajas importantes presentará Municipal Español de Talca de cara a los desafíos de este fin de semana en condición de visitante. Y las ausencias son de jugadores claves dentro del esquema del entrenador trasandino Gabriel Schamberger, al tratarse de Samuel Bravo y Pablo Barraza, quienes se perderán los partidos ante Castro, a jugarse esta noche, desde las 20.00 horas en el Polideportivo de la comuna chilota y mañana contra ABA Ancud en el Gimnasio Fiscal ancuditano, a contar de las 19.00 horas.

LESIONES
Las lesiones de “Samy” a su rodilla y la del estudiante de Odontología en el tobillo, los dejará fuera de carrera por algunas semanas, así que el estratega tendrá que buscar nuevas variantes para lo que viene en la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuadro del “Quijote” no tuvo acción a mitad de semana por la fecha 18 del certamen cestero más importante del país, ya que debía enfrentar a Colegio Los Leones en el Gimnasio Regional de Talca. Sin embargo, ese cotejo fue reprogramado para el miércoles 13 de diciembre, en el mismo recinto deportivo de la capital regional del Maule.
El motivo de la recalendarización fue por la actuación de la selección chilena ante su similar de Colombia, que se jugó el lunes y que fue en favor del equipo nacional al derrotar al conjunto cafetero por 74-69 como forastero. Como la tienda nacional es dirigida técnicamente por el también entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera, así como también varios seleccionados son parte del combinado felino, los directivos de la LNB decidieron la mencionada postergación.

PARA
Sobre los más de 10 días de para, el conductor del equipo talquino Francisco Bravo, aseguró que: “Nos sirvió sobre todo ácticament para darnos cuenta lo que estábamos haciendo mal, porque físico no se puede trabajar mucho, considerando que veníamos con muchas cargas. Lo importante es que recuperamos a jugadores que tenían algunos dolores así que eso es positivo”.
En cuanto a la adaptación de Albert Jackson, Bravo dijo: “Puede dar más de lo que hemos visto. Los partidos que jugó en Talca se venía recién bajando del avión. Anda bien físicamente corre bien la cancha, faltan detalles, pero eso se va puliendo con los partidos. Él tiene muchas capacidades defensivamente y eso era lo que necesitábamos.
“Tachuela” se feririó a los partidos de este fin de semana ante Castro y Ancud “En la isla siempre los partidos son difíciles. Para ganar tenemos que concentrarnos un poco más, mejorar lo defensivo y correr más las canchas, porque ya no hay excusas con el tema físico. Con estas semanas que hubo de descanso no tendríamos que tener problemas”

NÚMEROS
Por ahora, la escuadra del “Quijote” suma 23 puntos en 17 presentaciones, por lo que en esta pasada por el sur espera mejorar sus números de cara a la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol, donde buscará ir por el bicampeonato.

Volver

Comentarios