Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se vestirán de corto

Experimentados sudarán la gota

Club Máster de Talca será el anfitrión de un torneo atlético regional que se llevará a efecto este sábado en dependencias del Estadio Fiscal. Dicha cita congregará a especialistas, quienes darán vida a las cinco categorías insertas en el programa federativo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2016

El Club Máster de  Talca afina los últimos detalles de cara a un torneo atlético a celebrarse este sábado, a partir de las  10.00 horas, en instalaciones del Estadio Fiscal.

En el certamen destinado a los senior dirán presente especialistas damas y varones, quienes darán vida al calendario federativo que  ofrece  cinco categorías.

Es decir, los  exponentes serán divididos por edades –entre los 30 a 60 años y más- con la finalidad de equiparar fuerzas.

Por tanto, se espera un evento  de buen nivel, teniendo en cuenta que transitarán por la pista, fosos de salto y lanzamientos, créditos de diversos puntos de la Región del Maule y de la zona central del país.

Los atletas que arribarán al recinto de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins se encuentran en pleno proceso de preparación de cara a lo que será el campeonato nacional que tendrá como sede la ciudad de Chillán, entre el 14 al 16 de octubre 2016.

 

ESCENARIO

Juan Astudillo, presidente del Club Máster Talca, dio a conocer ciertas innovaciones relativas al campeonato nacional senior  y del certamen a desarrollarse el sábado próximo. “En el primer trimestre de este año, la Federación  fijó como sede la ciudad de Arica, pero producto de dificultades organizativas,  los nortinos desistieron llevar a efecto el certamen a nivel país”.

Fue así como se postuló la Asociación Chillán y obtuvo el visto bueno para recibir  una competencia que congregará a un gran número de deportistas, quienes intentarán conseguir marcas que les permita más adelante optar por un cupo a las agendas sudamericanas.

Previo al evento en tierras chillanejas, los talquinos competirán en Curicó, el 25 de septiembre, en el aniversario del Club Deportivo Curicó.

 

APOYO

“A inicios del año- agregó Juan Astudillo-  presentamos una petición de apoyo a la Asociación de Atletismo de Talca y  solo gracias al  Consejo Local de Deportes (Colodep) hemos podido participar con gran éxito en los eventos nacionales”.

Según el directivo de los Máster “el objetivo es seguir creciendo como institución y sacar adelante las tareas  que nos hemos fijado. Una de ellas apunta al evento de este sábado, instancia a la cual accederán los mejores atletas senior”, en un calendario que contempla entrega de medallas.

El programa de rigor establece pruebas en los 100, 800, y 3000 metros planos. Además, se sumarán los eventos salto largo y lanzamiento de la bala en un programa  que dividirá a los créditos en las series A (30-39), B (40-49), C (50-59)  y D (60 y más).

Volver

Comentarios