Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue todo un éxito esta primera versión de la Feria en San Clemente

Expo Deportes cumplió con fomentar la actividad física

Las cercanías del Polideportivo sanclementino se adaptaron para la realización de esta cita, en la que se sumaron diversos centros educativos de la zona urbana, así como también la comunidad en general, que gusta de estas iniciativas que apuntan a incentivar los deportes y evitar el sobrepeso y el sedentarismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Octubre 2017

Por cerca de cuatro horas se llevó a efecto la primera versión de la Feria del Deporte en San Clemente. El complejo “Julio Vergara” recibió un buen número de contingente, que se sumó a las diferentes actividades deportivas que estaban programadas por la Corporación Municipal de Deportes, que en conjunto con la Universidad Católica del Maule y la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, optaron por comenzar con este proyecto.

 

REALIZACIÓN

Las cercanías del Polideportivo sanclementino se adaptaron para la realización de esta Expo que fue todo un éxito y en la que se sumaron diversos centros educativos de la zona urbana, así como también la comunidad en general, que gusta de estas iniciativas que apuntan a fomentar los deportes y la actividad física con la finalidad de evitar riesgos, como el sobrepeso y el sedentarismo, tan frecuente en el país y en diferentes edades, tanto en damas como en varones.

Para combatir esos males, llegaron hasta la mencionada comuna maulina monitores de la UCM, quienes estuvieron a cargo de guiar esta Feria del Deporte.

“Para ser la primera edición en la comuna fue bastante positiva, ya que se pudo llevar a cabo todo lo planificado. Asistió mucha gente, principalmente adolescentes, los cuales disfrutaron de todas las actividades deportivas. La gente sanclementina quedó muy conforme con la iniciativa, que contó con una buena participación de los colegios”, dijo Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

 

CONCEPTOS

Los estudiantes de Educación Física de la UCM entregaron los conceptos básicos de los deportes y de las disciplinas que fueron consideradas en esta oportunidad, tales como slackline, spinning, zumba, tenis de mesa, tenis, baby fútbol, vóleibol, tenis fútbol, ajedrez, arte circense y jiu jitsu, por nombrar algunas.

Contó con una serie de stands informativos relacionados a una correcta alimentación, además de charlas motivacionales y mediciones de salud. Además, fueron reconocidas algunas personas que han cumplido una gran labor en lo deportivo. En el kick boxing destacó Pablo Orellana; en fútbol, Héctor Arellano y Miguel Ayala; en atletismo, Rodrigo Opazo y  en jiu jitsu Ignacio Burgos, mientras que el alcalde Juan Rojas recibió un estimulo por el apoyo al deporte y por haber sido un gran deportista.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios