Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será un evento benéfico para las patinadoras de la capital maulina

Expondrán su potencial en los patines para reunir fondos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

El Gimnasio de Las Américas de Talca estará a cargo de albergar mañana, desde las 16.30 horas, una velada de patinaje artístico, ya que las deportistas talquinas necesitan de recursos para poder ser parte de la competencia organizada por el Club Everton, en lo que será una fecha de la liga interregional, la cual se ejecutará el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, en Viña del Mar.
Eso es el trabajo silencioso que deben realizar los directivo del club deportivo de patinaje artístico Talca, ya que los recursos son mínimos, debiendo, muchas veces, los propios padres hacerse cargo de los gastos que conlleva tener a una hija o un hijo en estas disciplinas de menor cobertura y que trabajan bajo el anonimato.

 

IDEA
“La idea este año es dar un salto en el nivel de la liga a participar, por eso optamos por la interregional, porque está basada en las reglas de la federación y uno de los objetivos del club es darles las oportunidades y las armas a nuestras patinadoras que así lo quieran, de poder optar por federarse en un futuro. Seremos pioneros en la región en cuanto a este tipo de ligas”, comentó Jorge Arce, presidente de esta escuadra de la capital regional del Maule.
Aunque el timonel dejó en claro que la meta es “no descuidar el objetivo inicial, que es que las niñas patinen, ya que les gusta. No todas nuestras niñas optan por ir a alguna competencia. La idea es no descuidar a nadie”.

 

CONSOLIDACIÓN
Como toda institución, buscan los dirigentes la consolidación tanto administrativa como deportiva. “Estamos trabajando en todos estos aspectos para tratar de entregar la mejor alternativa en cuanto a patinaje. Contamos con tres profesores de patinaje, una de danza, además de la asesoría permanente de una patinadora a nivel nacional que nos visita una vez al mes”, cerró el directivo que espera que en esta jornada sabatina asista una masiva convocatoria.

Volver

Comentarios