Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será el primer evento regional de la especialidad

Exponentes del cross country pretenden mejorar sus marcas

La competencia reunirá a los deportistas federados, pertenecientes a clubes afiliados a la Asociación de Atletismo de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2017

Como la comunidad en general se ha dado cuenta de lo beneficioso que es running, normalmente los espacios públicos y al aire libre son ocupados por los atletas que ven en esa actividad una forma de vida saludable.

El recorrer distintos lugares y parajes es un atractivo más para los deportistas, es por eso que se llevará a efecto este viernes 11 de agosto, desde las 16.00 horas, el primer torneo regional de cross country para atletas damas y varones, en dependencias del campus Talca de la Universidad de Talca, avenida Lircay s/n.

 

COMPETENCIA

La competencia reunirá a los deportistas federados, pertenecientes a clubes afiliados a la Asociación de Atletismo de Talca, entre los cuales se encuentra el club atlético de la Universidad de Talca, cuyos deportistas pertenecen a diversas carreras de la institución y que tienen como objetivo principal buscar mejorar sus marcas mínimas y promover la actividad deportiva entre sus pares.

Otra de las metas, dijo Víctor Contreras, académico y organizador del evento, es prepararse para el campeonato nacional universitario de cross country que este año se realizará en la ciudad de Santiago, durante el mes de octubre próximo.

El profesor añadió que este primer torneo regional se desarrollará sobre una distancia de seis kilómetros para varones y cuatro para damas.

 

RECORRIDO

El recorrido será desde la pista central, donde se dará la partida con dirección al jardín botánico, y retorno a la pista atlética, en un circuito mayoritariamente de tierra, pasto, desniveles y obstáculos naturales, hasta completar los primeros dos kilómetros por vuelta.

Los exponentes competirán en dos categorías, individual y por equipos.  Cada elenco debe estar conformado por un mínimo de cuatro atletas, correctamente uniformados, los que aportarán puntajes individuales, cuya suma general determinará al ganador o ganadores del torneo.

Respecto de la premiación, el docente, aseveró que existen medallas y trofeos para el vencedor, damas y varones, medallas para el segundo y tercer lugar.

Contreras dijo que ya confirmaron su participación equipos de Constitución Talca, San Javier, Curicó, Chillán, y los clubes de Talca, entre los cuales está Universidad de Talca, Católica del Maule, Club Master Talca, Club Piduco y Siete Runner, entre otros.

El primer torneo regional de cross country, regido por normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) es organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca y será controlado por jueces especialistas.

Volver

Comentarios