Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En evento desarrollado a los pies del Cerro La Virgen de Talca

Familias fueron las grandes ganadoras en actividad de cross country

El encuentro deportivo, organizado por el Club 7 Runners, contó con gran cantidad de competidores, los que recibieron regalos como árboles nativos, apelando a la importancia de cuidar el ecosistema

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2018

Una respuesta mejor de lo esperado, en cuanto a la cantidad de atletas de corridas de largo aliento y en relación a la calidad competitiva, resultó la tercera versión de la especialidad atlética de cross country, que llevó a cabo el Club maulino 7 Runners, en Talca.


El terreno de “Las Tinajas” a los pies del Cerro La Virgen, y al borde sur del río Claro de la capital regional del Maule, fue el escenario de la dura carrera que tuvo una importante concurrencia.
Aficionados y experimentados fondistas provenientes de Rancagua, por el norte y Valdivia, por el sur, batallaron por conseguir las distinciones honoríficas y premios en abundancias que aportaron empresas y particulares que han estado apoyando la práctica deportiva en pro de mantener y mejorar la salud, en todo rango de edad.

 

FELICIDAD
Pese a que se esperaba menor afluencia de competidores, finalmente la actividad contó con más de 150 corredores, que se repartieron entre niños y adultos, inclusive, mayores de 60 años, por lo que los organizadores se mostraron felices con la actividad. Pero eso no fue todo, porque 7 Runners cumplió fielmente lo establecido en las bases y sorprendió con su afán de ir más allá de lo netamente competitivo.
Sus más de 30 afiliados limpiaron completamente la ruta competitiva, regalaron árboles nativos a la familia en general y por si fuera poco, en la ceremonia inaugural encendieron antorchas, al estilo olímpico.
En cuanto a lo competitivo, una vez más sobresalieron en los principales lugares de la prueba, el matrimonio de Valeska Rojas y Wilson Burgos del Club Master; Teresa Poblete de Atlético Piduco y Luis Bustos de 7 Runners, los que fueron reconocidos por la organización.


FUTURO
Katherine Leyton, presidenta de 7 Runners, en emocionadas palabras, expresó: “Nos han felicitado por unir a las familias. Todo resultó bien. Doy sinceros agradecimientos a quienes aportaron medallas, vestuario deportivo, hidratación y alimentación, así como también a los kinesiólogos Tuvimos 11 clubes participando y eso nos tiene muy contentos”.
En cuanto a lo que viene, la timonel, agregó: “Nuestra gente cumplió muy bien en sus cometidos. Ahora nos preparamos para lo que serán los eventos del 26 de agosto, corrida del Colegio Médico y para la corrida del Ejército, el 2 de septiembre, en Talca”.

Volver

Comentarios