Martes, 25 de Junio de 2019
Hoy y mañana en el sector del Cerro La Virgen

Fecha nacional de mountain bike tendrá su etapa en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2018

Un panorama imperdible tendrán este fin de semana los amantes del mountain bike. Resulta que el Cerro La Virgen de Talca será el escenario que cobijará la cuarta fecha del campeonato nacional de descenso, que contará con más de 200 corredores de distintos rincones del país, quienes competirán por la búsqueda de puntos al ránking de Chile.

 

COMPETENCIA
Desde hoy y hasta mañana se desarrollará la competencia, que comenzará en el sector de las antenas hasta el canal Pencahue, en la modalidad de down hill (descenso). 2 minutos y 30 segundos es la estimación de duración que existe de la prueba, que tiene una extensión de 2,5 kilómetros.
En esta jornada se llevarán a efecto los entrenamientos previos, los cuales comenzarán a las 09.00 horas, y se prolongarán hasta las 18.00 horas. Para mañana, desde las 12.00 horas, está pactado el certamen propiamente tal, que determinará al mejor, en las distintas categorías. La modalidad de esta prueba es contrarreloj, por lo que el ganador será quien termine la prueba en el menor tiempo posible.

 

ORGANIZACIÓN
En esta pasada, el club deportivo “Gravedad Cero” de Talca, es el encargado de organizar la cita, en la que esperan, según su presidente Julio Ramírez Gorostiaga, “un buen desarrollo de la competencia, que el público se pueda entretener y por eso estamos organizando esto, con la idea, además, de promover esta disciplina. Esperamos que se sumen más niños, porque las puertas del club están abiertas a todos los deportistas que quieran conocer esta disciplina”.

 

INVITACIÓN
En ese sentido, el directivo hizo una invitación a la comunidad en general. “Ojalá todos puedan participar, porque la entrada es liberada, así que están cordialmente invitados. La competencia está ubicada camino al mirador del bosque”.
Sobre lo que se podrán encontrar los asistentes, el mandamás, comentó: “Esta disciplina cuenta con mucha adrenalina, considerando que es un deporte extremo, donde los competidores llevan al límite las bicicletas y su destreza. El circuito tiene contemplado muchos saltos, los que tendrán que ser sorteado por los propios corredores”.

Volver