Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer lo dio a conocer en conferencia de prensa

Felipe Muñoz asumió con propiedad los hilos de Rangers

En el complejo “Héctor del Solar Concha”, el ex presidente de Deportes Copiapó oficializó la noticia que fue por mucho tiempo un secreto a voces. En la oportunidad, el empresario aprovechó de mencionar algunos objetivos y medidas que tomará a corto y largo plazo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2018

“El objetivo de esta conferencia de prensa es presentarme, porque yo voy a ser quien dirija la administración de Rangers a contar de hoy”. Con esas palabras comenzó el discurso del nuevo accionista mayoritario de la institución rojinegra, Felipe Muñoz.
Cerca del mediodía de ayer, llegó el ex presidente de Deportes Copiapó al complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, instancia donde dialogó con los medios de comunicación y donde también aprovechó de conversar con los jugadores y cuerpo técnico de la institución.
CAMINO
El camino para llegar a esta oficialización fue largo. Ya en agosto se conocía la noticia de la venta de la tienda piducana. Si bien en su momento el ex presidente, Jorge Yunge, desmentía a toda costa lo ocurrido, lo cierto era que paralelamente se estaba negociando con los accionistas la llegada de este empresario de origen talquino.
Fue recién en la presentación de Leonardo Zamora, cuando personeros del club dieron claros indicios del cambio de dueño. En aquella oportunidad, Marco Villaseca, consultado por la situación, aseguró que efectivamente la institución vivía una transición y que en las próximas semanas habría novedades.
Posteriormente, a comienzo de enero, el propio Yunge, en un medio radial, confirmaba la noticia que tenía relación con que Felipe Muñoz sería el nuevo dueño del Rojinegro. En definitiva, este lunes se realizó la oficialización.

LLEGADA
En cuanto a su llegada, Felipe Muñoz dijo que desde hacía rato venía con el deseo de llegar al club. “De un tiempo a esta parte nosotros ya veníamos con la idea de poder meternos a la administración, el tema de la demora era porque el proceso de adquisiciones de clubes y de venta de clubes es largo, no es fácil, y hoy ya podemos decir que estamos en condiciones para partir y comenzar con la nueva administración de Rangers”, sentenció.
Consultado sobre quién continuaría en la institución, Muñoz fue claro y acotó: “El único accionista que quedó de la sociedad anterior fue Jorge Yunge. Él quedó con una cantidad menor de acciones y hoy día la compra del club la hice a través de una sociedad mía. No quiero decir que esta estructura societaria se va a mantener en el tiempo, pero consideré sano que en esta etapa estuviese solo, con el afán de hacer algunas modificaciones, llevar a cabo algunos proyectos que estoy decidido a hacerlos y una vez que hayamos agotado esta primera instancia, posiblemente se puedan sumar algunos socios nuevos”.
En la oportunidad, Felipe Muñoz también se refirió a la constitución del directorio, en el cual también seguiría Jorge Yunge. “Vamos a conformar un directorio la presente semana. Los nombres los daremos a conocer en esa ocasión, pero la única persona que se mantendrá en el directorio será el propio Jorge. Los demás serán todos directores nuevos que no han estado en directorios antiguos. Hay muchos cambios que queremos implementar y por eso vamos a meter a gente nueva”.

POLÉMICA
Una de las polémicas que ha existido con los hinchas rojinegros ha sido el excesivo precio de las entradas en tribuna y también el costo de los abonos del club. En ese sentido, el dueño de Factor One, comentó: “Entiendo que a la gente le gustaría que fueran más baratas, nosotros tenemos un estadio muy limitado. Los accesos no son los que deberíamos tener, creo que nos falta un precio entremedio. Falta una tribuna más barata, pero hoy el estadio no se puede dividir en más. Durante este año viviremos una situación particular, pero ya el próximo año tendremos la galería en los codos, tribunas más baratas”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios