Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El dueño del club dijo que el actual entrenador es el único que puede sacar del mal momento a Rangers

Felipe Muñoz blinda la opaca campaña de Zamora

Tras el duelo ante Cobresal, el equipo quedó con un 33% de rendimiento como local, situación que se aleja de la planificación del equipo talquino. El accionista mayoritario del rojinegro, avala la forma de juego del ex ayudante de Mario Salas y comentó que cuando se tenga que ir buscará un entrenador con similares características

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2018

Un mal momento es el que vive por estos días Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B”. Los rojinegros, que este fin de semana igualaron en casa ante Cobresal 1-1, luego de una grosera desinteligencia, en el tiempo suplementario, están siendo altamente cuestionado por los hinchas, debido al pobre rendimiento de local, en el que registra cinco puntos, en la misma cantidad de partidos, mostrando un pobre 33 % de rendimiento.

PREOCUPACIÓN
Por lo mismo, desde la hinchada existe preocupación por el momento del que esperan salir lo antes posible. Esa preocupación la comparte el dueño de la institución, Felipe Muñoz, quien aprovechó de darle un mensaje a los hinchas en estos momentos: “Ojalá entiendan que no porque nosotros no cambiamos al técnico no estamos haciendo nada, porque nosotros estamos muy preocupados y estamos esperando que el cuerpo técnico que está hoy día, con quien armamos el plantel para esta forma de jugar, sea el que pueda sacarnos adelante en este campeonato. Ya vendrán momentos para las evaluaciones”.

RESPALDO
En esa línea, el mayor accionista de la institución rojinegra dio total respaldo al entrenador, pese al mal momento que atraviesa el equipo: “Sí, se respalda a Leonardo sabiendo que hay muchas cosas que corregir. Sería tapar el sol con un dedo decir que está todo bien, pero yo creo que lo mejor para Rangers hoy en día es tener tranquilidad y que estas cosas se vayan mejorando”.

OPCIONES
En cuanto a la opción de entrenadores y la presencia de un adiestrador, el día del partido, el propio Muñoz fue claro y acotó: “Cuando en los equipos dicen que se va a cambiar técnico, a mí se me llenan los correos con currículum. Me llegan dos o tres al día y a mí también me comentaron que llegó el sábado una persona al estadio, pero yo no he conversado con nadie y espero no conversar con nadie”.

DIVORCIO
En relación a los distintos cuestionamientos que han existido desde la hinchada al cuerpo técnico, el ex presidente de Deportes Copiapó fue enfático en mencionar que el problema más allá de ir con la gente, es con los medios. “Yo siento que más que un divorcio de la hinchada, es un divorcio de los medios de prensa. Yo he mantenido desde que llegué, que las evaluaciones hay que hacerlas a largo plazo. Yo también creo que la gente tiene una idea equivocada de cómo han sido los procesos de los técnicos en Rangers. A mí me preguntan en redes sociales y me dicen que Rangers siempre espera, que siempre vivimos estas sensaciones y yo les respondo que este equipo ha sido el equipo que más técnicos ha cambiado el último tiempo en el fútbol profesional chileno y el equipo tiene fama de eso”.
Finalmente consultado por el objetivo a largo plazo y considerando la gran cantidad de jugadores a préstamo, Muñoz se defendió y espetó: “De los jugadores que están siendo titulares, son tres los que están a préstamo. Llegaron varios jugadores en esa situación y varios no están jugando. Yo esperaría que este año de los 24 jugadores que llegaron, eso lo vayamos bajando, en tres años. A mí lo que me parece normal es que a fin de este campeonato traigamos 10 y que al otro fin de campeonato traer cinco. Hay muchos jugadores que llegaron con contrato, pero lo que yo haré en estas evaluaciones que hacemos a medio de campeonato, es ver quien puede continuar, para ya ir amarrando contratos para lo que viene”. En concreto, en el último partido, fueron seis los jugadores a préstamo los que vieron acción.

PASO AL COSTADO
En cuanto a la opinión del técnico, Leonardo Zamora aseguró tras el partido que: “No es un momento de dar un paso al costado, no voy a renunciar. Aún no es tiempo de hacer balances, recién en la fecha 30 se harán. El presidente sabe el trabajo que estamos haciendo y es muy injusto en la posición que nos encontramos, pero entiendo que esto es puntaje, ganar, triunfo. Porque tú puedes trabajar muy bien, pero si pasan detalles, no sirve de nada”.
En esta jornada vuelve el equipo a los trabajos, pensando en lo que será el duelo del próximo domingo ante Melipilla, como visita.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios