Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer oficializó su renuncia a la presidencia de Copiapó

Felipe Muñoz cada vez más cerca de Rangers

El día 22 de enero sería la fecha en que, el ahora ex timonel del equipo atacameño, confirme su participación en el equipo rojinegro, situación que ya es una realidad. Además, se conocieron dos nuevos nombres para reforzar al equipo. Uno de ellos es brasileño.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2018

A mediados de agosto del año pasado se conocía, por trascendidos, que Felipe Muñoz podría ser el nuevo dueño de Rangers, ello luego que los inversionistas de aquel momento estuvieran en pleno periodo de venta del club. La noticia por parte de los accionistas del equipo talquino no cayó para nada bien, considerando que querían ocultar hasta el último minuto la información.
Sin embargo, cinco meses después ya todo se ha ido aclarando. Por ejemplo, en la presentación de Leonardo Zamora a la banca del club, el coordinador del equipo, Marco Villaseca, aseguró que la institución estaba en un periodo de venta y que en el futuro habrían novedades.
Ya esta semana, Jorge Yunge, vicepresidente de la institución, afirmó la venta del club en una entrevista realizada en el programa “Fanáticos del Deporte”, de Radio Futura.

OFICIAL
Mientras que este viernes, fue el propio Felipe Muñoz quien dejó entrever su próxima ligazón con el equipo talquino. En primer término, en un comunicado de prensa emanado por Deportes Copiapó, oficializaron la salida de Muñoz de la presidencia de la institución atacameña, el que comenzó con la siguiente reseña: “Club Deportes Copiapó SADP informa a los hinchas del club y seguidores del fútbol en general, que se ha oficializado la renuncia a la presidencia del directorio de nuestro club, Sr. Felipe Muñoz Rodríguez, quien formaba parte de este desde el año 2009 y que asumió como presidente desde el año 2010, hasta la fecha”.
Finalmente, la información oficial se complementaba con: “Aprovechamos la comunicación para agradecer la entereza con que el ahora ex presidente del club enfrentó la situación de insolvencia con la que asumió la presidencia, la remodelación del estadio que tardó más de dos años, el aluvión que sacudió nuestra ciudad en año 2015 y las injustas críticas de algunos periodistas santiaguinos, que nunca conocieron la realidad ni el trabajo que se realiza a todo nivel en Club Deportes Copiapó. Con todo esto ,podemos afirmar que la institución que nos deja es otra, mucho mejor que lo que recibió. El directorio del club informa que internamente ha asumido la presidencia del directorio el Sr. Luis Galdames, a la espera de ser confirmado en la próxima sesión de directorio, a realizarse la próxima semana”.
Más tarde, el propio Muñoz se dio la licencia de escribir una carta de despedido emitida en el mismo sitio web, el que terminaba con la siguiente estrofa: “Mi destino para nadie, a estas alturas, es un misterio. Seguiré ligado al fútbol, siempre estaré atento y dispuesto apoyar en lo que pueda a esta noble institución, que representa a gente buena y de esfuerzo, como es el Copiapino. Un abrazo y hasta siempre”.

NOCHE
El 22 de enero se realizará la noche rojinegra en el Estadio Fiscal de Talca, ante Curicó Unido, día en el que el ex mandamás de Deportes Copiapó daría una conferencia de prensa para, de una vez por todas, oficializar su llegada a la institución rojinegra.
En la instancia, además, se darían a conocer los directivos que conformarían la sociedad, entre los que ya se confirmó la continuidad de Jorge Yunge.
En la jornada de ayer, también se conoció un nuevo fichaje de los rojinegros. Se trataría del brasileño Ricardo Duarte Rodrigues, alias “Ricardihno”, defensa zurdo de 28 años, que llega del club boliviano Blooming, de la primera división.
El jugador se sumaría en los próximos días al trabajo de Leonardo Zamora, al igual que Manuel Reyes, jóven Sub-20, proveniente de la Universidad Católica.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios