Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Pensando en el torneo del 2018

Felipe Muñoz ya arma el plantel de Rangers

Luis Aguirre y Diego Bravo, ambos provenientes de Copiapó, llegaron este miércoles al complejo Héctor del Solar Concha, para sumarse a los trabajos de los talquinos. En entrevista con Diario el Centro, ambos jugadores reconocieron que Muñoz los trajo al equipo “piducano”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2017

Sorpresas de entrada fueron las que se vivieron en la primera práctica de Rangers de Talca, tras el regreso de los jugadores rojinegros que siguen con contrato vigente. La jornada además sirvió para conocer a dos hombres que hicieron su arribo a la institución centenario. Luis Aguirre y Diego Bravo, pertenecientes a Deportes Copiapó, llegaron en calidad de préstamos a Talca, pensando ya en lo que será la conformación del plantel para el año 2018.
Tanto Aguirre como Bravo, quienes juegan de volante de contención y lateral izquierdo, respectivamente, aseguraron a su llegada que el próximo propietario de Rangers, Felipe Muñoz, fue quien los contactó para defender en la próxima temporada la camiseta “rojinegra”.

 

NOVEDADES
Luis Aguirre, quien es formado en Coquimbo Unido y cuenta con pasos en Deportes Linares y Copiapó, se refirió de su llegada a la institución “Hoy me sumé a los trabajos. Estoy super contento en mi primer día. Tienen un muy buen recinto para entrenar y así estar 100 porciento para el campeonato. La idea es venir a sumar para lograr el ascenso que es a lo que vengo y creo que Rangers como un equipo grande, es lo que se merece”.
En cuanto a las motivaciones de venir, Aguirre aseguró: “Para mí es un nuevo desafío personal, me lo tomo con muchas ansias, quiero que comience luego la competencia” En cuanto a sus cualidades, el propio volante se definió como “yo soy un volante, puedo desarrollar la función de mixto, creativo, contención. Tengo buen remate, sacrificio, garra dentro de la cancha y nunca daré una pelota por perdida”.


Mientras que consultado por su llegada y si había sido Felipe Muñoz quien lo había contactado para jugar en Rangers, el propio jugador aseguró “Tenía un año de contrato en Copiapó y él (Felipe), me dijo que estaba la opción de venir y acepté el desafío.
Por su parte, Diego Bravo, quien fue formado en la Universidad Católica puntualizó “Para mí es una buena oportunidad. Yo vengo saliendo de una lesión. Llegué a Copiapó operado de la espalda, no habían pasado ni dos semanas de la operación y llegué ahí a recuperarme más que nada y venir para acá es una buena oportunidad para empezar a sumar minutos otra vez”.
En cuanto a sus objetivos, Bravo aseguró: “ volver a retomar, jugar lo más posible. Para mí lo más importante es jugar, después las cosas se van dando solas y también tener un objetivo como grupo. Consultado sobre si Felipe Muñoz lo contactó, Diego aseguró que fue el presidente de Copiapó quien lo trajo a Talca. “Tenía contrato vigente, me dio la posibilidad y la tomé para venir a sumar minutos”.

 

ADAPTACIÓN
En esta jornada fue Héctor Tapia quien recibió al grupo, para ya empezar a trabajar pensando en la próxima temporada:“hoy comenzamos los trabajos con una semana de adaptación, tras las vacaciones. Es un proceso lento, la idea es reactivar al jugador pensando en un futuro próximo, cuando el técnico que asuma inicie su proceso más fuerte y directo a la competencia”.
Precisamente en relación a quien podría ser el nuevo técnico, Tapia dijo “yo entiendo que el club está gestionando el nuevo técnico, están las alternativas y en este minuto se está tomando el tiempo para tomar la mejor decisión”.
Finalmente, consultado sobre la nueva administración, el ex jugador del equipo talquino agregó: “Todos sabemos que estamos en un proceso de cambios, en un proceso de transición. Hay que tener la calma y la cautela para esperar lo que ocurra. En la parte nuestra, hablando en conjunto a Hugo Quezada, preparador físico y el fútbol joven, estamos tranquilos, creemos que hemos hecho un trabajo 100 porciento profesional y estamos a la espera de que se tomen las decisiones correspondientes, que yo creo van a ser favorable para nosotros”.
Agregó que “aún no tenemos una conversación directa con Felipe Muñoz, pero sí con el gerente y el coordinador, que nos están informando como va el tema y muy pronto vamos a tener noticias”.



LLEGADA
En la jornada de miércoles, además, se presentaron los arqueros Jaime Guzmán, Orlando Poblete, Felipe Godoy, Felipe Jara, Alberto Hernández, Mauricio Iturra, Cristian Arrué, Hernán Veras, Nicolás Rivera, Frank Fernández, Julio Castro, Nicolás Pizarro y José Pérez, quien tiene contrato hasta fin de año.
Los futbolistas seguirán trabajando bajo las órdenes de Héctor Tapia, quien seguirá a cargo hasta que llegue el nuevo entrenador. En las próximas semanas se conocería el nombre del adiestrador que se sentará en la banca rojinegra. Héctor Almandoz sigue siendo opción en Rangers, pero también a la lucha se sumó Juan José Ribera, quien ha sostenido conversaciones con directivos del club. Recordar que el “Coto” dirigió al club, en el última parte del Torneo de Transición.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios