Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Siguen los buenos resultados

Felipe “Pipe” Bello se quedó con el cetro regional de cross country

En un infartante final, el pedalero talquino consiguió el primer lugar de la categoría penecas B, menores de 9 y 10 años. Fueron ocho jornadas intensas y que recorrieron el Maule, pero que tuvo su cierre en el Bosque Municipal del cerro La Virgen de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2017

Fueron ocho largas fechas de intensa competencia en distintos puntos del Maule lo que se vivió en el campeonato regional de mountain bike, el que contempla las modalidades de XCM y XCO.
La primera especialidad se trata de un estilo tipo rally, con menos dificultad, pero con un mayor trazado, mientras que la otra disciplina se practica en cerros y hay una mayor exigencia, ya que los exponentes deben superar difíciles rutas que cuentan con obstáculos naturales, subidas pronunciadas, bajadas donde debe aparecer toda la técnica de los deportistas.
En el cross country no hay relajos dentro de la pista, pues los pedaleros deben exigirse al máximo para no perder terreno en la clasificación.

CIERRE
Lo que se desarrolló en el Bosque Municipal, ubicado en el cerro La Virgen de Talca, en ese cierre de la competencia maulina, fue con asistencia masiva, por lo que estaba en juego, se definían a los campeones de cada serie de este 2017.
En penecas B, menores de 9 y 10 años, sobresalió la campaña de Luis Felipe Bello Maureira, considerando que fue el más regular en estas ocho jornadas, consiguiendo 230 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, Benjamín Nahuelmán.
“Para la final del campeonato entrené casi toda la semana, menos mal pude conseguir el primer lugar. Fue un año difícil en relación a las prácticas por la enfermedad de mi abuela (Teresa Martínez), el triunfo es para ella que ahora está en cielo”, dijo el alumno de cuarto básico de la Escuela Panguilemo “Edita Gallegos Rodríguez”.
Las dificultades no son pocas en esta disciplina, pero a pesar de aquello, el exponente local supo abrochar una temporada fenomenal en la cual terminó en la cima de las posiciones y ahora ya se proyecta para lo que será el 2018. De acuerdo a las palabras del pequeño gigante del Maule, en el siguiente año pretende revalidar este título, sumarse al Nacional XCO By Giant y ser parte de la Copa Alpes, que se ejecuta normalmente todos los años en Santiago, aunque este 2017 se suspendió la segunda y tercera fecha.
Desde septiembre se unió al Team Nómades Bikes de Santiago, ente que busca darle vitrina para que próximamente empresas puedan auspiciar y darle apoyo. Por otra parte, cuenta con el respaldo técnico de Rodrigo Miranda, quien se ha dedicado a esta disciplina y en la actualidad es entrenador de mountain bike y spinning.

TRADICIÓN
Su afición nació por una tradición familiar, pues su padre, Luis Bello Martínez desde los 13 años corrió en cross country y XCM (rally). Además, primos y tíos de “Pipe” también estaban ligados al mundo del pedal, porque se dedicaron al ciclismo de ruta. De hecho, su hermana de cinco años, Fabiola, de igual manera está siguiendo los mismos pasos, para en un futuro no muy lejano transformarse en una gran exponente local. A su corta edad fue monarca regional en la categoría mini rueditas damas.
Su mismo progenitor ha sido el vital respaldo en su carrera deportiva, pues como es sabido en este tipo de deportes existe un nulo apoyo de las autoridades y de las empresas privadas, por ende, su familia ha tenido que correr con todos los gastos para que este menor pudiera subirse a lo más alto del podio a nivel regional.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios