Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Por ahora, se mantiene la determinación

FIFA confirmó castigo de puntos a Bolivia

Muchos rumores circularon durante la jornada de ayer, ya que medios de prensa altiplánicos mostraron una supuesta carta que habían recibido desde el ente rector del balompié, donde les restituían las unidades perdidas contra Perú y Chile. Lo anterior, fue descartado, a través de las redes sociales, por el organismo con sede en Suiza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2016

Con fuerza creció el rumor de un posible pie atrás en la sanción a Bolivia, por parte de la FIFA, debido a la mala alineación de Nelson Cabrera, quien vistió los colores de la selección altiplánica pese a no cumplir con los cinco años de estar nacionalizado de ese país, ya que es nacido en Paraguay. En el caso del defensor, solamente alcanzó a estar tres años en suelo boliviano.

Medios de prensa altiplánicos mostraron una supuesta carta que habían recibido desde el ente rector del balompié mundial, donde les restituían las unidades que sumó con Perú y la Roja. El propio timonel de la FBF, Rolando López se prestó para dar pie a esta falsa situación.

Sin embargo, todo se trató de falsas informaciones. Por eso, la verdad es que los altiplánicos siguen con cuatro puntos menos y la selección chilena trepó al quinto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas con 16 puntos e instalándose en puesto de repechaje.

 

PERJUDICADOS

En Argentina, país que se siente perjudicado con la decisión al salir de la zona de repechaje, también hicieron eco de esta situación. Pero debieron pasar unos pocos minutos para confirmar que todo se trató de una maquinación para confundir a la opinión pública.

La propia FIFA indicó mediante un tweet que la “sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”. De esta manera, todo sigue igual, con la escuadra de Juan Antonio Pizzi con dos puntos más, quinto en el camino a Rusia 2018 y por sobre Argentina.

 

REVISAR

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó a la FIFA revisar la sanción por la que le quitó a Bolivia cuatro puntos ganados, en dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia y evaluar si las demandas de peruanos y chilenos fueron “en los plazos establecidos por el reglamento”.

En una carta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a su colega de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, solicitó analizar los hechos que rodearon la queja por la supuesta alineación indebida del defensa Nelson Cabrera en los partidos de las jornadas séptima y octava.

En caso de confirmar que las presentaciones no fueron realizadas en tiempo y forma, la AFA solicita que reconsidere el fallo y se confirmen los resultados obtenidos por Bolivia en el partido que ganó por 2-0 a Perú y el que empató sin goles en Chile.

 

ARGUMENTO

El argumento de la AFA es que según “los plazos previstos por el Artículo 15 (Protestas), apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018” tanto Perú como Chile tenían una hora para hacer la impugnación correspondiente ante el comisario deportivo y 25 horas para entregar la documentación correspondiente.

Con la sanción impuesta a Bolivia, la selección de Chile se elevó al quinto puesto y la Albiceleste cayó al sexto lugar, fuera de los lugares de clasificación o repechaje para el Mundial.

Volver

Comentarios