Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Obras de mejoramiento

Fiscal de Cauquenes espera luz verde

Proyecto de recuperación del recinto ‘Manuel Moya Medel’ aguarda una resolución definitiva en cuanto a la asignación de recursos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2017

El Estadio Fiscal de Cauquenes no está en buenas condiciones. Pese a algunas reparaciones no han sido las suficientes para restaurar un recinto que quedó con daños, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La infraestructura del recinto  se ha ido deteriorando con el paso del tiempo  y para qué  hablar de la cancha. Por eso, el edil de la comuna, Juan Carlos Muñoz gestionó que dicho escenario fuese  recuperado.

El tema  no fue fácil, porque tras siete años de ir y venir, el municipio local tuvo la posibilidad de presentar  los antecedentes de rigor ante los organismos correspondientes, con la finalidad de concretar el anhelado sueño. 

Muñoz, informó que el Fiscal “pasó todas las etapas técnicas” y quedó listo para que el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) otorgue la recomendación favorables (RS) al proyecto, con el objetivo que  pueda ser puesto en tabla para la asignación de recursos.

 

CLAROS

El edil fue claro en señalar que el tema del Estadio Fiscal de Cauquenes  se trata de una refacción y no de un recinto nuevo. Pero, comentó que “contará con toda la normativa que se exige a los reductos del más alto nivel, para recibir todo tipo de encuentros deportivos”.

El proyecto contempla una inversión de cinco mil millones de pesos y el alcalde, junto al cuerpo de concejales,  aprobó  los costos operacionales, que ascienden a un monto anual de 107 millones de pesos. Este es un requisito obligatorio que se solicita dentro del proceso de postulación de la iniciativa, se informó desde la casa edilicia cauquenina.

 

PASADA

El Estadio ‘Manuel Moya Medel’, en su nueva cara, contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, tablero marcador  y accesos.

Además, se contempla  estacionamientos y todo lo necesario para hacer de este mítico recinto, construido por los propios cauqueninos, en uno del más alto nivel.

Volver

Comentarios