Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Brasil y Argentina jugarán en el Maule

Fiscal de Talca cobijará otra fiesta pelotera

Las 10 selecciones que serán parte de este certamen lucharán en la etapa grupal por uno de los seis cupos al hexagonal final de este Sudamericano sub-17 a desarrollarse en el país y que entregará cuatro pasajes al Mundial. La zona “B” tendrá acción en la capital regional y la “A” en Rancagua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2017

 

os días han pasado y se acerca el Sudamericano sub-17, el que tendrá lugar en Chile y donde Talca y Rancagua serán las sedes de este certamen juvenil varones, al que llegarán las principales figuras de esta parte del mundo.

Las nuevas promesas estarán en el país del 23 de febrero hasta el 19 de marzo. Será el mismo sistema de juego que utiliza la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el sentido que a las 10 selecciones, las dividió en dos grupos.

 

FASE

La capital regional del Maule, más bien el Estadio Fiscal de Talca, solamente albergará la fase zonal del grupo “B”; mientras que el “A” tendrá lugar en El Teniente de Rancagua, recinto deportivo que también cobijará la etapa final de este evento pelotero y que le dará boletos al Mundial de India a los cuatro mejores elencos del hexagonal que se desarrollará en territorio rancagüino.

A Talca llegarán las escuadras de Brasil, actual monarca, Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú. En tanto que en el grupo “A” lo hará Chile, donde tendrá que medirse con Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador.

La capital maulina sigue alistándose para recibir magno evento. Lo mismo que la selección nacional, que ha disputado una serie de encuentros amistosos. Las dos últimas actuaciones fueron ante su similar de Perú, ganando 2-1 el primero de ellos, el que se jugó en el Centro Deportivo Azul (CDA) y en el segundo perdió por la mínima diferencia en El Teniente.

 “Analizando los dos partidos jugados, nos faltó un poco más de intensidad en un inicio del partido y volumen de juego, pero ya estamos a punto de cerrar la nómina final y debemos ver a los jugadores en estas instancias de juego, lo más cercano a lo que nos vamos a encontrar  en el Sudamericano”, afirmó Hernán Caputto.

 

RESPALDO

Consultado por el gran respaldo que tuvo la Rojita en Rancagua, el entrenador, indicó: “Es con lo que nos vamos a encontrar en el torneo, con harto público, que para los jóvenes a veces es bueno y en otras, los atrapa un poco, pero fue maravilloso escucharlos alentando  al equipo, algo que esperamos  tener nuevamente acá el 23 de febrero con Bolivia”.

El DT sostuvo: “Debemos tener más volumen de juego, más intensidad  y más pasadas por la espalda, por los desdobles ofensivos que habitualmente tenemos, y aunque fueron pocas las situaciones, el trámite del partido fue parejo aunque Perú con sus transiciones rápidas nos complicó”, teniendo en cuenta que en ese lance ganaron los de la banda sangre.

Agregó: “Con presión no podemos entregar el máximo de nuestra capacidad, eso sí hay una gran responsabilidad, tanto del cuerpo técnico y jugadores. Queremos hacer un buen Sudamericano. Son jugadores de 16 años, eso sí, el carácter, la pasión y la actitud que va a tener este equipo de pelear hasta el último minuto va a estar siempre, que se puede equivocar, sí, pero siempre va a intentar hacer lo mejor dentro del campo”.

 

POSTURA

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió al hecho de que Chile nuevamente sea sede de una justa de estas características. “Hemos ido avanzando y estamos en camino de construir un fútbol sólido y de buena salud. Para nosotros, como directorio el fútbol formativo tiene un rol primordial para nuestra actividad. Es aquí donde encontraremos a las figuras del futuro, con su destreza y habilidad”.

Enfatizó que “Chile cuenta con una excelente capacidad organizativa. Hemos acogido Mundiales en las tres categorías que contempla la FIFA. Quiero agradecer a las Municipalidades de Talca y de Rancagua. Estamos orgullosos de tener un torneo de lujo y lleno de buen fútbol”.

Queremos hacer un buen Sudamericano. Son jugadores de 16 años, eso sí, el carácter, la pasión y la actitud que va a tener este equipo de pelear hasta el último minuto va a estar siempre, que se puede equivocar, sí, pero siempre va a intentar hacer lo mejor dentro del campo

 

Hernán Caputto

 

Volver

Comentarios