Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la remodelación para 16 mil espectadores

Fiscal presenta un cinco por ciento de avance

El seremi del MOP visitó la obra y aseguró que se están cumpliendo los plazos estimados, en esta primera etapa que concluye el 13 de diciembre. Además, aseguró que el recinto ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins podrá ser ocupado hasta el final de la obra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2017

La tan ansiada remodelación del Estadio Fiscal de Talca se encuentra en plena ejecución, por parte de la empresa Digua Ltada. La considerable demora, producto de las observaciones realizadas por Contraloría, hoy son solo una anécdota, considerando que el principal recinto deportivo de la Región del Maule ya está en pleno proceso de ampliación.
Un cinco por ciento de avance presenta actualmente el reducto, ad portas de concluir la fecha de término, en que se debe entregar la primera etapa de nueve, por parte de la empresa responsable. El día 13 de diciembre vence el plazo y según aseguró el seremi de Obras Públicas, José Arancibia, “la obra va muy bien encaminada, nos ha acompañado el clima, por lo tanto la obra no ha tenido retrasos. Según lo observado en esta primera etapa, se están cumpliendo a la perfección con los plazos”.

 

ETAPAS
En esta inicial fase, la empresa Digua Ltda., encargada de la realización de la obra, se encuentra en el proceso de movimiento de tierra, retiro de árboles de los sectores norte y sur, comenzó ya con las labores de fundaciones, además de dar inicio a la instalación de los primeros pilares que serán los encargados de soportar las graderías.
En cuanto a la segunda etapa, que debería terminar a finales del mes de febrero, el seremi del MOP, adelantó: “En esta segunda etapa, continuamos con fundaciones y pilares, y después vienen los primeros materiales prefabricados como vigas, que son las que soportan las aposentadurías. Estamos muy contentos porque no hemos tenido inconvenientes y si tenemos un invierno benevolente, podremos tener a fines de noviembre del próximo año, nuestro estadio terminado”.


ACTIVIDADES
Las obras de remodelación, en el recinto ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins de Talca, no han sido un impedimento para que las actividades deportivas se sigan realizando en el Estadio. Atletismo, rugby, fútbol, entre otros deportes se siguen desarrollando en las instalaciones, que además, según detalló el propio seremi del MOP, “podría ser ocupada hasta el término de la obra, teniendo en cuenta que en el acta de entrega no incorpora ni la cancha, ni la pista atlética, ni las graderías del sector poniente, por lo tanto no deberíamos tener problemas y por eso se cerró la galería”.
En ese sentido, la autoridad reafirmó que Rangers de Talca, podrá seguir ocupando el recinto, hasta el fin de las obras cuando las oficie en calidad de local, solamente exceptuando la utilización de la galería Andes, que desde septiembre, cuando partieron las obras, fue cerrada por los distintos trabajos.

 

PROYECTO
Cabe recordar que este proyecto contempla el aumento del aforo del Estadio Fiscal de Talca, de 8 mil 200 personas a 16 mil espectadores. El pasado 26 de septiembre, desde contraloría dieron luz verde al proyecto que tiene como plazo estimado de ejecución 450 días y que debería concluir en noviembre del próximo año.
Esta iniciativa, que fue financiada por el Gobierno Regional, se enmarca en la modalidad de pago contra recepción y considera la construcción de los codos norte y sur, además de una cubierta que unificará la gradería Andes y codos Norte y Sur con la actual techumbre de la tribuna Pacífico.
Para la construcción de esta obra, la empresa a cargo de los trabajos incorporará un anillo de circulación, baños para público general, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes para sector nor-poniente y nor-oriente del recinto.

Volver

Comentarios