Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Evento pelotero parte en agosto

Formar nuevos valores será el eje central de torneo de futbolito

Con el objetivo de mantener en actividad a los niños, seis escuelas de la capital regional del Maule se unieron para conformar la liga “Puro Gol”, evento que también apunta principalmente al tema recreativo por sobre lo competitivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

El deporte en general, y por sobre todo el fútbol, es pasión de multitudes. Los niños desde temprana edad comienzan con la práctica de esta disciplina que a Chile le ha dado tantas alegrías en el último tiempo, obteniendo el bicampeonato de la Copa América, primero la realizada en el país y luego en la edición Centenaria efectuada en Estados Unidos.
La generación dorado del balompié criollo es un ejemplo a seguir para muchos exponentes que sueñan con algún día llegar al profesionalismo.

 

DESEO
En Talca existe el deseo de varias escuelas formativas de fútbol de promover este deporte. Con el objetivo de mantener en actividad a los niños, seis escuelas de la capital regional del Maule se unieron para conformar la liga “Puro Gol”, torneo de futbolito que también apunta principalmente al tema recreativo sobre lo competitivo.
La entidades oficiales que se darán cita a este evento futbolero son la Escuela Universidad de Chile Carlos “Cao” Garrido, Universidad Católica Talca, Rangers, Ceacheí, Escuela de Fútbol Pencahue y Colo Colo San Javier.

 

FIESTA
Más de 350 niños serán parte de esta verdadera fiesta del fútbol, que se desarrollará desde el sábado 6 de agosto, donde cada escuadra tendrá que ser anfitriona de acuerdo al fixture que realizó cada uno de los técnicos.
Un total de cinco categorías (sub-7, sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15) se verán en escena en esta primera liga de escuelas de fútbol de la región del Maule, que se llevará a efecto sábado por medio, desde la fecha antes mencionada.

 

POSTURA
Una de las entidades que marcará presencia es la que encabeza el otrora futbolista profesional que perteneció a los registros de Rangers, Audax Italiano y Universidad de Chile, Carlos Garrido, quien indicó: “Para todas las escuelas es un incentivo, tanto para el alumno, que lo toma como competencia, con mucho entusiasmo y en forma seria, ya que enfrentar a otros equipos es un desafío mayor, mientras que, para nosotros, como entrenadores, es motivante ser parte de este certamen para ver el progreso de nuestros alumnos”.
Sostuvo: “La idea es que también desarrollen su personalidad, al jugar frente a público o al jugar ante otro tipo de presiones, siempre teniendo presente que esto es netamente formativo, la competencia pasa a segundo plano. Que los niños desarrollen el respeto al rival, el compañerismo entre sus pares, el tema de la tolerancia a la frustración, el trabajo en grupo y la comunicación son los principales objetivos a desarrollar”.

 

LANZAMIENTO
Como una manera de realizar un apronte a lo que será la liga “Puro Gol” y con la finalidad de efectuar el lanzamiento oficial, este sábado se reunirán las seis entidades que darán vida a este torneo en el Estadio Fiscal de Talca.
En dicha oportunidad, también se ejecutará un punto de prensa, donde los organizadores, que son los propios técnicos, entregarán más antecedentes del evento que entregará premios a todos los menores y una copa a cada escuela por la su participación en el campeonato.
Aunque también estará en juego un trofeo especial para la entidad que acumule más puntaje en la sumatoria de cada una de las categorías.

 

Volver

Comentarios