Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Golpe de autoridad

Francia ríe y Alemania llora

Los dueños de casa firmaron su paso a la final de la Eurocopa, luego de superar 2-0 a los germanos, y ahora deberán medirse con Portugal. Dicho cotejo, se jugará el próximo domingo en Saint Denis

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2016

Dos goles de Antoine Griezmann, uno de penal en la primera mitad, y otro tras el descanso dieron el pase a la final de la Eurocopa a una selección francesa que aprovechó ayer sus oportunidades para asegurarse la lucha por el título, el domingo en París, donde le espera la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

Griezmann, criticado en el inicio del torneo, se ha convertido en el ídolo de la afición. Máximo goleador del torneo (con 6 tantos) y el jugador decisivo. Él solo cambió una eliminatoria que se preveía cuesta arriba.

 

PUESTA

En un partido marcado por la emoción, en las gradas, y la tensión en el campo, Alemania se vio sorprendida por la vigorosa puesta en escena francesa. El equipo de Didier Deschamps quiso prolongar la euforia de las gradas y salió dispuesto a atropellar a su rival.

Con la misma alineación y un plan similar al del partido contra Islandia, Francia superó a los campeones del mundo en unos primeros minutos en los que Manuel Neuer sostuvo a su equipo, con una gran intervención a un disparo de Antoine Griezmann, que culminó de esa forma una buena jugada con Blaise Matuidi.

Fueron diez minutos de agobio, de presión desbocada, pero no terminaron en nada. El elenco germano recompuso la figura y, con la entereza del campeón del mundo, fue creando superioridades en todas las zonas del campo.

 

NO FALLÓ

La tienda gala, que no se había vuelto a acercar con peligro a la meta de Neuer más que con un contragolpe de Olivier Giroud, que frenó tirándose con todo Benedikt Höwedes, se encontró con un ingenuo penal de Bastian Schweinsteiger en el minuto 45.

Una mano dentro del área, ante Patrice Evra, increíble para el jugador europeo que más partidos de fases finales ha disputado (38).

No falló Griezmann y cambió el curso de la semifinal y el ánimo de una selección alemana, pese a su 64 por ciento de posesión.

 

VUELTA

Tras el descanso, mantuvo su plan Alemania -de nuevo golpeada por una lesión, ahora de Jerome Boateng-, pero con menos profundidad, por lo que Löw sacó a Mario Götze, el héroe del Mundial otra vez al rescate.

Pero no hubo forma. Griezmann aprovechó el primer balón que le cayó al área, después de un mal despeje de Manuel Neuer y sentenció la clasificación ante un equipo alemán sin suerte. Por ejemplo, Julian Draxler estrelló un balón en el larguero.

Los franceses siguen en camino y los alemanes quedaron con las ganas de llegar a la gran definición. Francia y Portugal van por el premio mayor.

Volver

Comentarios