Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Copa Chile

Francisco Carrión las hizo todas

Luego de cinco fechas del torneo nacional de mountainbike, el talquino se coronó como el mejor en la categoría master A2. En la jornada celebrada en Angol, el talquino mostró sus credenciales que lo tienen instalado entre las figuras de competencia federada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2016

Francisco Javier Carrión Pacheco cumplió una notable faena en la quinta y última fecha del calendario federado de la Copa Chile.

En el evento de mountainbike celebrado en Angol, Región de La Araucanía, el talquino se quedó con el premio mayor en la categoría master A2. Y gracias a sus buenos registros de las jornadas anteriores, lo llevaron  convertirse en el número uno de la nación.

El exponente de la especialidad de cross country olímpico (XCO), sigue más vigente que nunca, a pesar de sus 35 años de edad. “Estoy muy contento con lo logrado, porque me ha tocado vivir  las dos caras de la medalla. Siendo menor  estuve entre los mejores y  luego, por temas personales, debí dejar la competencia de alto nivel”, comentó Carrión en un reportaje realizado por este medio  hace unas temporadas.

El socio del club de ciclismo Pulso 220 hace dos temporadas  volvió a subirse a una bicicleta de montaña, luego  de un largo receso de la competencia de alto nivel. Incluso, mantiene la primera plaza en el ránking regional, ubicación en la que se ha mantenido invicto durante las 6 primeras convocatorias, restando tan solo dos fechas para culminar dicho evento.

 

DULCE

Carrión quedó con un sabor dulce en la boca, luego de su participación en la denominada Copa Chile. Ocurre que  el evento,  patrocinado por la Federación Ciclística de Chile (Fecichile), permite determinar  a los campeones de  las distintas categorías que comprende el  mountainbike.

Además, el programa entrega puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la participación en agendas panamericanos y en mundiales.



Por lo anterior, el logro del talquino  no pasa inadvertido, más aún cuando han dicho presente en la cita copera nacional, créditos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Uruguay y Venezuela.

 

BOLSILLO

El de Talca conduce una moderna bicicleta (aro 29) profesional de alta gama y cuya adquisición superó los  siete millones de pesos. Su elevado costo es porque es de carbono, siendo la más liviana del mercado y, además, no sobrepasa los diez kilos.

Gracias a esas características técnicas, ha podido Carrión lograr un mejor desempeño  en la alta competencia. Es importante destacar que todo el financiamiento para adquirir indumentaria, viajes y alojamientos han sido  financiados con recursos familiares y el apoyo de una entidad local.

“Debo estar siempre golpeando puertas con la finalidad de lograr algún tipo de respaldo económico  y de esta manera adquirir material deportivo  y  la alimentación que se necesita para incursionar en el nivel competitivo más alto”, espetó el corredor.

Agregó  que “podemos participar en  el calendario más importante del país, producto del apoyo  familiar. Sin aquellos recursos, lo más probable,  no podríamos codearnos con las grandes figuras”.

 

MIRADA

Consultado sobre su  próximo objetivo, el del río Claro indicó que “mi deseo sería correr y tener un excelente resultado en el Panamericano 2017, categoría master A2”. También, adelantó que le gustaría cumplir grandes actuaciones  en Copa Chile Internacional 2017 y en las fechas de los nacionales.

Para eso, a juicio del número uno del país, “sería ideal ser respaldado por alguna marca importante de bicicletas y que ayude a profesionalizar mi carrera deportiva”. Tras varios años de ausencia, el talquino regresó en gloria  y majestad, a pesar de que  su reencuentro con las bicicletas  no fue fácil. “Me costó un mundo colocarme a punto y, además, tenía claro que tendría rivales  muy fuertes”. No obstante, pudo doblarle la mano al destino, gracias “al apoyo de mis padres  (César y Gloria)”.

Volver

Comentarios