Lunes, 22 de Abril de 2019
Hoy finaliza el RallyMobil

Francisco López buscará terminar el año con un podio en la R5

Empatado en el sexto lugar, junto a Cristóbal Vidaurre, se encuentra el representante del Maule con 53 unidades. En el quinto está Benjamín Israel con 60, en una carrera donde el máximo de puntos a sumar es 10

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2018

A cerrar la temporada en el mejor lugar posible, saldrá el curicano Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) durante la última fecha del Campeonato RallyMobil que se realiza en el trazado de 2.600 metros de Laguna Carén, en Pudahuel.


Empatado en el sexto lugar, junto a Cristóbal Vidaurre, se encuentra el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires con 53 unidades. En el quinto está Benjamín Israel con 60 en una carrera donde el máximo de puntos a sumar es 10. El líder de la serie R5 es Pedro Heller con 124, seguido de Alberto Heller con 118 unidades y cierra el podio Jorge Martínez con 110.
“Haremos todo lo posible con mi navegante Nicolás Levalle de alcanzar al quinto lugar del ránking, pero está difícil. Sin embargo, lucharemos con todo para lograr estar en el podio final en una temporada que nos deja conformes con nuestra actuación, con un segundo lugar en Curicó y un par de especiales ganadas”, comentó “Chaleco” López, uno de los protagonistas importantes de la categoría R5.

 

FECHA
La fecha que finaliza el año se inició ayer con los entrenamientos controlados entre las 14.00 y 15.30 horas. Y desde las 16.00 se efectuaron las clasificaciones para la formación de parejas con motivo de las clasificaciones de hoy a las 9.00 horas. En esta jornada, desde las 15.00 horas serán los cuartos de final y semifinales, mientras que las finales se desarrollarán entre las 19.00 y 21.00 horas.
“Será un lindo espectáculo el Motorshow en un trazado que no me acomoda, pero donde me esforzaré por realizar la mejor presentación posible. Lo ideal para mí es el piso normal de rally, con suelo de tierra y piedras, pero hay que habituarse a todo en el rally”, indicó el piloto maulino que además prepara su participación para el Dakar 2019, en Perú, a partir del 6 de enero.
La pista de Carén tendrá un trazado sin fin de 2.600 metros con un cruce sobre nivel en sector de túnel y puente, con solo un sector de largada y meta para dos autos en paralelo. El mecanismo general será con largadas de dos autos simultáneamente en que la meta de cada uno de ellos será el mismo punto desde el cual largó.

 

OTRO
Otro de los exponentes que espera tener un buen cierre de temporada es Jorge Martínez. Navegado por Alberto Álvarez, el multicampeón nacional de rally disputará el evento con el que termina el año deportivo, con el firme objetivo de quedarse con el triunfo y aprovechar la experiencia obtenida a bordo del Peugeot 208 R5 T16.
“Ha sido un año de mucho aprendizaje, en el que peleamos el campeonato en una categoría muy apretada, e independiente de que no termina como quisiéramos, sí esta primera temporada en la R5 nos servirá de mucha experiencia para lo que viene el 2019”, comentó Martínez.
El penquista espera despedir el año con un triunfo, motivo por el que también prometió un gran espectáculo a quienes asistan al evento en Carén. “Para este Motorshow no solo iremos por la victoria, queremos también dar un gran espectáculo para quienes asistan al evento. Será nuestra forma de agradecerle por todo el cariño que nos han brindado no soo esta temporada, sino que también durante todos estos años corriendo con Alberto (Álvarez)”, puntualizó.

Volver