Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rally Mobil

Francisco López no arrugó en el sur

Luego de haber logrado el primer lugar -en la categoría R2- de la carrera realizada por caminos aledaños a Concepción, el piloto de Teno dijo que “ahora habrá que hacer las evaluaciones” y analizar las proyecciones de cara a la próxima temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2016

Un contundente rendimiento mostró Francisco “Chaleco” López en la etapa dominical del Rally Mobil 2016, realizado por caminos aledaños de la ciudad de Concepción.

El piloto de Teno logró superar los inconvenientes de su abandono de  la jornada sabatina y con un gran ritmo de carrera se quedó con la victoria en la segunda etapa de la serie R2, categoría que fue ganada en la general por Samuel Israel.

“Se consiguió el objetivo de la etapa dominical. Nos sacamos la espina del sábado cuando tuvimos que abandonar. Pinchamos el radiador con una vara de pino que no la vimos. Se metió entremedio de la rueda y no pudimos seguir”, afirmó el maulino sobre  el incidente que se registró cuando recorría el kilómetro 9 de la especial entre Calabozo y Quetra.

Por eso, según López, “queríamos obtener el triunfo del día y lo logramos”, expresó tras terminar las cuatro especiales del día con un tiempo de 32 minutos, 31 segundos y 7 décimas.

 

FIRMA

“Nos ayudó el hecho de poder contar con más neumáticos para la estrategia de carrera que el resto. Eso y las ganas de querer obtener la meta hicieron posible que con un muy buen rendimiento nos quedáramos con la etapa”, agregó López.

Aquello llena de confianza al piloto del Maule norte con miras a lo que viene. “Lo del domingo confirma que estamos en el ritmo de punta. Fue un año irregular, pero logramos sobre el final obtener el rendimiento necesario para sumar esta etapa de aprendizaje”. Subrayó que el haber ganado “esta etapa me da la confianza de que estamos a buen nivel”.

López espera tener una grata experiencia en el Motorshow del 4 de diciembre en Laguna Carén. “Ahora habrá que hacer las evaluaciones y proyectarse para el próximo año. Al Motorshow iremos a pasarlo bien, a compartir con la gente que nos apoya siempre”, finalizó.

Volver

Comentarios