Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El futuro en duda

Franco Morales: “Lo que viene es incierto, ya que no tengo claro qué equipo voy a defender”

En la pasada serie final de la Liga Nacional, el talquino se transformó en el jugador MVP de la llave. Es decir, en el jugador más valioso en los compromisos disputados en la definición entre Las Ánimas y Colegio Los Leones de Quilpué, donde la serie finalizó 4-1 en favor de la entidad valdiviana, que logró su primera corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2018

Uno de los grandes nombres del básquetbol chileno es el talquino Franco Patricio Morales Órdenes. Con sus escasos 25 años se ha encargado de dejar huella en Chile, al ser habitualmente seleccionado nacional, en diferentes categorías y por los logros alcanzados en los clubes que ha defendido en su carrera deportiva.


Entre sus éxitos destaca obtener dos coronas en la Dimayor con Liceo Mixto de Los Andes y cuatro títulos en la Liga Nacional de Básquetbol, uno con Deportivo Español en 2010, otro con Colo Colo en 2014-2015, una estrella con Tinguiririca San Fernando en 2013-2014 y con Las Ánimas de Valdivia festejó en 2017-2018. Además, el base ha recibido el “Cóndor” otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos en 2011, 2013 y 2015.


En la pasada serie final de la Liga Nacional se transformó en el jugador MVP de la llave. Es decir, en el jugador más valioso en los compromisos disputados en la final entre Las Ánimas y Colegio Los Leones de Quilpué, donde la serie finalizó 4-1 en favor de la entidad valdiviana.
“Fue doble satisfacción, por el hecho de que un equipo sin historia a nivel nacional llegó a la cima del básquetbol chileno, fue algo inédito. Lo principal fue la unión de grupo que teníamos, éramos casi todos amigos, lo que se reflejó en la cancha y en los resultados”, comentó.

 

FAMILIA
Franco Morales Órdenes pertenece a una familia de basquetbolistas. De hecho, los “Morales” fueron los que partieron con el proyecto del club deportivo Truenos de Talca. Por otra parte, los padres de este destacado deportista se conocieron en una cancha de básquetbol, cuando ambos pertenecían a Ferroviarios, por lo que Franco junto a sus hermanos vivieron bajo el alero de esta disciplina.
Sus padres Patricio Morales Solar y Soledad Órdenes Solorza continúan por la misma senda, ahora legando todo su conocimiento, tal como sus primogénitos que siempre se han visto vinculados con los cestos, como es el caso de Nick (32), Carlos (31), Alessandro (19), Martín (15) y Rocío (15).
Incluso Franco y Nick fueron compañeros de equipo en Español, donde lograron la corona en 2010, luego de vencer a Boston College. Acerca de la importancia de su familia en sus logros, indicó: “Ellos tienen mucho que ver en todos los logros que he tenido, por siempre inculcarme el dejar todo en la cancha, tener una mentalidad ganadora, en no darse por vencido, a pesar de las diferentes circunstancias. Desde niño quería ser el mejor y mi familia siempre me dio el apoyo, aunque haya dejado de lado los estudios y me dejaron pelear por mis sueños”.

 

FUTURO
Aprovechando sus vacaciones por Talca, el reconocido basquetbolista nacional también comentó con Diario El Centro lo que será su futuro después de levantar la copa en la pasada versión de la Liga Nacional de Básquetbol. “Lo que viene es incierto, ya que no tengo claro qué equipo voy a defender en esta nueva temporada que se aproxima”, sentenció Morales, quien está escuchando ofertas de diversos equipos que están tras los pasos del talquino.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios