Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sigue el suspenso

Frenan, por ahora la salida del chileno

“El sábado, Bravo estará con nosotros, después ya veremos”, afirmó el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, sobre las trabas que truncan la partida del bicampeón de América al Manchester City. Además, al técnico Luis Enrique no le acaban de convencer los posibles sustitutos del portero de la Roja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2016

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, ha explicado tras ganar la Supercopa de España al Sevilla en el Camp Nou, que el portero chileno Claudio Bravo seguirá siendo azulgrana al menos, hasta el próximo sábado.

“En el partido de Liga ante el Betis del próximo sábado, Bravo estará con nosotros, después ya veremos lo que pasa”, manifestó Robert Fernández. El bicampeón de América podría fichar por el Manchester City inglés, según las últimas informaciones.

“Se comentan muchas cosas, pero solo sé que el sábado estará aquí”, insistió. “Si al final se va, tendrá que venir antes un portero”, indicó el responsable del área deportiva azulgrana.

Respecto al diseño de la plantilla, Fernández comentó que habrá “novedades” en los próximos días. “No debemos tener intranquilidad, porque tenemos muy buenos futbolistas. Lo que se haga siempre será pensando en que se vayan a aportar cosas al equipo”, afirmó.

Apuntó la complejidad de perfeccionar la plantilla del Barcelona, “tan buena y exquisita”. Añadió que  “es complicado incorporar futbolistas que le den fuerza, pero hemos buscado que tuvieran una gran calidad técnica y tenemos un magnífico equipo”, en el cual desde hace rato viene destacando el guardián de la Roja.

 

FIRMA

Dos goles de Arda Turan y otro de Leo Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

El preparador asturiano, ya había ganado con el Barça dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y solo le falta el de hoy para completar su palmarés, dos años después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou.

Logró hacerlo en una noche relativamente plácida para sus hombres, porque el empuje visitante solo se hizo notar los primeros minutos del choque, y con un once que registró seis cambios respecto al partido de ida.

Bravo se convirtió en una de las grandes figuras, incluso le adivinó la intención de Iborra desde los once metros y evitó el empate. Si el chileno finalmente se va al City, Guardiola se llevará un portero de total garantía en su asalto a la Premier.

 

RUEGOS

Luego del título obtenido por el Barcelona, los principales medios de comunicación han analizado de diversos ángulos la más probable salida de Claudio Bravo, quien tendría como destino al Manchester City.

Incluso, el diario Sport publicó una editorial sobre el tema afirmando que “ya sé que Ter Stegen es el futuro. Tal vez, incluso, el presente. Pero yo estaría mucho más tranquilo con Claudio Bravo en el banquillo. Por si acaso. Porque el portero chileno ha demostrado, a lo largo de las dos temporadas que lleva en el Barça, una seguridad y una solvencia incontestables. Ha sido vital en los dos títulos de Liga conquistados consecutivamente”.

En otra parte del texto se señala que “si Claudio Bravo lee, por casualidad, este humilde artículo, le envío un doble mensaje. Una petición y un consejo. La petición: ¡No te vayas, por favor!. El consejo: ¿Dónde estarás mejor que en el Barça y en Barcelona? Pues eso. Claudio, si me lees, ya lo sabes... ¡Quédate! Te necesitamos...”.

 

POR MÁS

El nacional no solo ha sido noticia en los medios catalanes, sino que también desde el prestigioso diario Marca. “Bravo deja ocho títulos en sus dos temporadas en el Barcelona, amén de las dos Copas Américas que logró con Chile siendo el meta de los culés. Unos números notables que le acreditan para continuar siendo el dueño de la portería del Barcelona, por más Ter Stegen que esté en el banquillo”.

Para aquel diario “desde el punto de vista deportivo es inentendible que el Barcelona deje marchar así porque sí a un portero de la talla de Claudio Bravo, un meta que no solo hizo olvidar al otrora gran meta que fue Víctor Valdés, sino que el chileno encarna el auténtico portento de un futbolista ganador”.

Volver

Comentarios