Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Curicó y su desafío en la capital

Frenar al líder es la consigna

Tras la fecha libre, los albirrojos vuelven a jugar por los puntos en el torneo de la Primera “B”. Santiago Morning será el rival a vencer, en un cotejo que se jugará en La Pintana con el arbitraje de Marcelo Jeria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2016

Si bien aún resta mucho paño que cortar respecto al campeonato de la Primera “B”, el plantel de Curicó Unido tendrá hoy un importante desafío cuando a partir del mediodía se enfrente a su similar Santiago Morning, escuadra que arriba como el exclusivo líder de la categoría, con un plantel muy joven, pero con un experimentado técnico en la banca como Hernán “Clavito” Godoy. Con cinco puntos en la tabla de posiciones, los albirrojos entrarán al césped del estadio Municipal de La Pintana, con la ilusión de abrochar un nuevo triunfo como forasteros, lo que les permitiría acercarse a los propios microbuseros, quienes por ahora suman nueve unidades.

Por el contrario, un tropiezo los alejaría aún más de los puestos de avanzada, idea que no está en los planes de ninguno de los estamentos que son parte del club del Maule norte. Tras la para debido a la fecha libre por calendario, instancia que contempló un par de duelos amistosos con equipos de la Segunda División Profesional, durante la presente semana, los comandados por el DT, Luis Marcoleta, continuaron con las prácticas, tanto en el complejo ubicado en el sector de Los Niches como en el propio estadio La Granja.

 

DUDA

De cara a conformar la oncena que hoy ingresará al estadio Municipal de La Pintana, la mayor preocupación pasó por las molestias que presentó el capitán, Martín Cortés, quien recién el viernes pudo entrenar con mayor normalidad. De mantenerse en condiciones, será considerado desde la partida.

En un escenario distinto, lo más probable es que Rodrigo Riquelme se sume a la línea defensiva, lo que implicará el adelantamiento al mediocampo del uruguayo, Francisco Silva. Quien deberá impartir justicia será Marcelo Jeria, en un duelo válido por la quinta fecha del campeonato de la Primera “B”, que será transmitido en vivo por la señal premium del Canal del Fútbol (CDF).

 

RETORNO

En comparación con el anterior partido de Curicó, es decir, en el empate en casa ante Deportes Valdivia, el retorno de Ignacio Caroca se presenta como la gran novedad en el equipo titular que intentará frenar al puntero, el cuadro del “Chago”.

 “Tenemos que ser inteligentes para manejar el partido. Necesitamos seguir sumando, porque eso nos va a permitir seguir lo más arriba posible. Somos el único equipo del puesto nuestro para arriba (sexta casilla) que tenemos un partido menos, factor que hay que aprovechar de buena manera”, adelanta el propio estratega, Luis Marcoleta.

“Podemos tener un par de hombres más experimentados que Santiago Morning, pero si no sabemos capitalizar eso, de nada vale. Durante toda la semana he visto un marcado espíritu de equipo. Creo yo que eso puede ser clave al momento de establecer diferencias”, acotó el antofagastino.

 

TITULARES

Respecto a la oncena que parará el técnico, Luis Marcoleta, de no mediar algún hecho de último minuto, Curicó Unido saltará a la cancha del recinto deportivo capitalino con Jorge Deschamps en el pórtico; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la línea defensiva; Ignacio Caroca y Martín Cortes (capitán) para la contención; Mikel Arguinarera como enlace; dejando en punta a Fabián Hormazábal (sub- 20), Gary Tello y Alfredo Ábalos.  

Volver

Comentarios