Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Faltó campeonato para pelear por algo

Fue tardío el despertar de Rangers en el Transición

Los rojinegros, que ya no pelean por nada en la presente competición, empiezan a analizar el futuro de la institución, que el próximo año tendrá que ir con todo por un cupo para llegar a la máxima división del fútbol chileno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2017

Un despertar importante ha tenido Rangers de Talca, en esta segunda parte del torneo de Transición de la Primera “B”. Los rojinegros, que de la mano de Luis Guajardo no consiguieron ningún triunfo en la presente competición, con el mandato de Juan José Ribera ya suman tres victorias de siete compromisos al mando del club, tras vencer a Cobresal (2-0), Deportes Valdivia (1-0) y Cobreloa (3-2).
El mismo número de triunfos también han sido de derrotas: Iberia (1-3), Santiago Morning (1-2) y San Marcos de Arica (0-1), además de un empate como visitante ante Coquimbo Unido (1-1). Consiguiendo así 10 puntos de 21 posibles, con un 48% de rendimiento.
Ese incremento en los puntos ha coincidido con el gran funcionamiento que ha tenido el equipo, donde el trabajo por las bandas ha sido muy importante a la hora de hacer daño en el arco rival. Otro de los factores valorables de esta alza, es sin duda la defensa, que en los últimos compromisos ha podido encontrar un buen funcionamiento, liderados por Ismael fuentes, quien con la llegada de Ribera empezó a tener mayor protagonismo.

 

SECTOR
El mediocampo también ha sido un sector en el que Rangers ha podido marcar diferencia. José Barrera y Cristián Arrué fueron los encargados de entregar el equilibrio en la contención, mientras que José Pérez fue el hombre que le dio el último pase a los rojinegros, que se han generado innumerables ocasiones de gol, en esta segunda parte del torneo. Si bien, en el último partido, Ribera apostó por Milton Benítez, en desmedro de Arrué, lo concreto fue que el sistema funcionó de buena forma en gran parte del partido.
En el arco también, con el ingreso de Felipe Godoy, el equipo ganó seguridad. El joven de 18 años ha aprovechado al máximo su oportunidad y a costa de buenas actuaciones ha sido prenda de garantía en el cuadro piducano. En ese sentido, los cambios han sido muy importantes para poder subir el rendimiento y el puntaje, no así en la tabla, teniendo en cuenta que los rojinegros siguen colistas en el Transición.

 

FALTARÁ
El torneo anterior, con la llegada de Luis Guajardo, ya se decía que al equipo talquino le faltaría campeonato para conseguir algo más. El entrenador que venía de las series menores consiguió importantes triunfos, luego de la mala campaña de Víctor Rivero. En esta pasada se asegura lo mismo.
Con la llegada de Juan José Ribera, el equipo consiguió su primer triunfo, pero considerando el momento, los resultados solo ayudaron a no perder la categoría.
Sobre ese despertar tarde, José Barrera, volante de los talquinos, dijo: “Creo que en varios pasajes del campeonato teníamos jugadores importantes con lesiones, nunca se encontró al equipo que veníamos jugando el año pasado. La entrada del ‘Chupalla’ le dio el equilibrio que necesitábamos atrás, se necesitan hombres con la experiencia de él. Fue eso, el ingreso de hombres con esa categoría, más la confianza que nos entregó el profesor de poder salir de este momento”.
Quien también analizó el tardío despertar del equipo fue Guillermo Díaz. El jugador, quien ha tenido un alza importante en lo futbolístico, aseguró: “Siempre trabajamos de la misma manera. Reaccionamos tarde y los triunfos llegaron tarde. Quizás si hubiéramos tenido esta alza antes, estaríamos más arriba en la tabla. Las cosas no se dieron en su momento, pero ahora ya hemos conseguido buenos resultados. Esperamos cerrar de la mejor manera el torneo”.

 

PRÓXIMO
Ya pensando en la temporada que viene, los jugadores son conscientes que para el próximo año Rangers tiene una obligación, de poder hacer un plantel que le permita estar peleando arriba. Uno de los que termina contrato con Rangers es Jorge Sotomayor.
El defensa talquino, al igual que muchos en la plantilla, indicó querer quedarse en la institución. “El objetivo que viene el próximo año debería ser salir campeón, pero eso va acompañado de muchas cosas. De la dirigencia, de traer jugadores que tengan la mentalidad ganadora, gente de experiencia con personas que ya llevan tiempo en el plantel. Son la sumatoria de varias cosas y ojalá que si la dirigencia tiene el propósito de ascender, que lo puedan cumplir”, acotó.

 

CONTINUIDAD
Y sobre la continuidad de aquello, aún no hay nada resuelto. Juan José Ribera, que ha tenido un buen cometido, puntualizó que no ha existido ninguna conversación oficial. “Nosotros estamos trabajando de la manera más profesional posible, después, y lo hemos conversado, es que hay que terminar jugando lo mejor posible y, de ahí en más, se verá lo que pueda suceder. Había un diálogo informal. Nosotros siempre hemos dicho que estamos muy cómodos acá, que nos han tratado de maravilla. Creo que se pueden hacer cosas buenas pero más adelante se verá”.
Desde la dirigencia aseguraron que esta semana podría haber novedades con la continuidad de Ribera, teniendo en cuenta el trabajo que han observado, según sostuvo el propio gerente del club, Martín Iribarne.
Al equipo rojinegro le restan dos compromisos para terminar el campeonato, ante Magallanes y Copiapó, de local y visita, respectivamente. Luego de aquello se determinará quienes serán los encargados de poder guiar y ser parte de un objetivo que el próximo año debería ser sí o sí, pelear por un ascenso.

Volver

Comentarios