Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Atleta talquina entre las mejores del país

Fue un 2016 con cuentas alegres para Martina Pradenas

La menor de apenas 11 años dejó en claro que tiene grandes condiciones, las que ha demostrado en las distintas competencias en las que marcó presencia. Es habitualmente protagonista de los certámenes comunales, provinciales, regionales y nacionales, lo que confirma el buen momento por el que está pasando y el que pretende extender en el tiempo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2016

Desde muy pequeña Martina Pradenas demostró su potencial en el atletismo. Su cercanía con esta disciplina deportiva surgió debido a su interés practicarlo y a que su madre, Tamara Álvarez, también fue una destacada exponente talquina y que consiguió grandes logros.

Siguiendo esos pasos, la menor de apenas 11 años dejó en claro que tiene grandes condiciones, las que ha demostrado en las distintas competencias en las que ha marcado presencia. Es habitualmente protagonista de los certámenes comunales, provinciales, regionales y nacionales, lo que confirma el buen momento por el que está pasando y el que pretende extender en el tiempo.

 

REPRESENTAR

A su corta edad, se ha dado el gusto de representar a la capital regional del Maule en citas escolares y también federadas, pero que le han servido para ganar experiencia y para hacerse un nombre en el atletismo. “A veces me ha costado, pero como todo deporte he tenido revancha. Son varias horas de entrenamientos al día que se han visto coronadas, con estos resultados. Tengo que organizar mis tiempos para cumplir en todos los frentes”, indicó la atleta de la capital regional del Maule, quien además acotó que “el Colegio Montessori, al cual represento en todos los torneos, me ha brindado un gran apoyo y ha sido un soporte para conseguir estos resultados. Además, quiero agradecerle a mi entrenador Juan Gabriel Landeros, por la confianza y por el apoyo técnico”.

De paso, es una de las exponentes con mayor proyección, es una promesa, aunque también ha dejado en evidencia que es una realidad, al competir en categorías mayores y consiguiendo importantes resultados dentro de su corta, pero exitosa carrera deportiva.

En cuanto a la última actuación, Martina fue parte del primer campeonato internacional New Balance Finals, donde fueron invitados los 16 mejores exponentes, en relación al ránking de Chile de cada categoría.

 

JUSTA

En esa justa pedestre, la alumna de sexto año, conquistó el primer lugar entre sus pares. Incluso, venciendo a rivales mayores y de otros países del continente.

En esta temporada también destaca el récord conseguido en la Copa Nestlé Pure Life, efectuada en la pista del Estadio Fiscal de Talca, al registrar 1 minuto,  48 segundos y 80 centésimas en los 600 metros planos.

Mientras que en la edición, de la misma Copa Nestlé, realizada en Rancagua también se subió a lo más alto del podio y con récord al marcar 1 minuto, 50 segundos y 5 centésimas.

Por otra parte, en los Juegos Deportivos Escolares cumplió una notable actuación, porque a pesar de tener 11 años compitió en la serie sub-14, lo que grafica el mérito alcanzado. En el plano comunal, fue vicecampeona, lo que le valió clasificar al provincial, donde tuvo revancha y pudo conseguir el primer puesto; mientras que en el regional se quedó con la medalla de plata.

Gracias a esas correctas actuaciones, sacó boletos a la instancia nacional, que se disputó en Osorno, quedando octava en la clasificación a nivel país. Sin embargo, terminó sexta el 2016, luego de su actuación en la Copa Soprole.

CARRERA

Han sido temporadas de arduo entrenamiento y sacrificio, porque ha tenido que compatibilizar su carrera con los estudios. De hecho, es una excelente alumna. Esa constancia se ha visto coronada con los resultados, como por ejemplo saliendo campeona en el Grand Prix UC ejecutado en la pista atlética, de San Carlos de Apoquindo.

En cuanto a los objetivos a futuro, la talquina dijo: “Pretendo representar a Chile en algún Juego Sudamericano a nivel escolar o bien en el plano federado. Mi prueba favorita son los 800 metros, así que ojalá algún día, pueda llegar a los Juegos Olímpicos. Es mi sueño, espero se haga realidad”.

Volver

Comentarios