Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para incentivar la vida saludable

Fue una caminata para promover el deporte

Fueron cerca de 200 adultos mayores que se sumaron entusiasmados a este evento deportivo y recreativo que se realizó en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. Música en un agradable ambiente al aire libre y aprovechando las áreas verdes se apreció en esta jornada inclusiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2016

El tema del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo es todo un tema en la sociedad chilena. Es más bien preocupante, ya que la idea es que menores, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin importar edad ni sexo puedan vivir bajo un estilo de vida saludable, siendo un hábito importante la realización de actividad física.

El tema también pasa porque las personas deben tener las instancias para poder efectuar lo antes mencionado. Para combatir con esos males, fomentar el área deportiva e incluir a los adultos mayores, en Curicó se ejecutó la tradicional caminata por la Alameda Manso de Velasco.

Fueron cerca de 200 los veteranos deportistas que se sumaron entusiasmados a este evento organizado por la Corporación de Deportes de la ciudad de las tortas.

 

CITA

La cita de carácter deportivo y recreativo se inició en el anfiteatro de la Alameda curicana, donde los adultos mayores, tanto damas como varones, realizaron bajo la dirección de profesionales de la entidad anfitriona un  trabajo precompetitivo, que consistió en baile entretenido, donde todos y todas participaron activamente.

Música en un agradable ambiente al aire libre y aprovechando las áreas verdes se apreció en esta jornada inclusiva, pues toda la comunidad debe tener la posibilidad de sumarse a este tipo de iniciativas.

Cada uno de los participantes compartió con sus pares, para luego dar inicio a la caminata propiamente tal la que comprendió un recorrido de seis cuadras de ida y regreso, recorrido que cumplieron todos a cabalidad. Por lo que los objetivos se cumplieron debido a la alta convocatoria y a que todos los exponentes cumplieron con el trazado destinado por la organización.

En todo caso, más que un tema competitivo, lo que importaba era que estas personas de avanzada edad pudieron tener la chance de hacer deporte.

 

PROGRAMAS

Los adultos mayores que tomaron parte en la actividad pertenecen a los programas dirigidos especialmente. Son más de 30 los talleres que benefician directamente a estos exponentes del Maule Norte.

Volver

Comentarios